Actividades de aplicación de la Resolución 314/12 en el ámbito administrativo de Educación

El cierre de la jornada contó con la activa participación del personal de dos significativas reparticiones del Ministerio de Cultura y Educación

Se realizó la Segunda Jornada de Socialización y Reflexión de la Resolución 314/12 "Líneas de Política Educativa Provincial para el enfoque de Desarrollo de Capacidades y Escolarización Plena" en el marco del Modelo Formoseño; del que participan el personal de las direcciones de Coordinación del Personal Docente(DCPD) y de Programas y Proyectos Especiales (DIPPE).

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en el Galpón C del Paseo Costanero. La apertura estuvo a cargo del Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, quién manifestó que estas actividades son significativas ya que es necesario reforzar en los participantes las capacidades para vivir y trabajar mejor, ya que la resolución 314/12 les aporta una metodología de vida para encarar las cosas, "con esto tratamos de mejorar la personalidad de cada uno y sentirse al servicio de los otros, es parte de la construcción del Modelo Formoseño, que como dice el Gobernador, Dr. Gildo Isfran,  necesita hombres y mujeres libres desarrollando las capacidades como el juicio crítico, la comprensión lectora, el trabajo con otros, la solución de problemas y la comunicación, así estamos construyendo nuestra libertad, que cuando lo ponemos al servicio del otro construimos un mundo mejor" finalizó. También estuvo presentes el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara.

La jornada, a cargo de las profesoras Marta Salinas y Rosa Villalba, tuvo como objetivo socializar sobre el alcance y aplicación de la resolución 314/12 en las actividades de rutina laboral; adquirir herramientas para potenciar el trabajo en equipo  instaurar la comunicación efectiva como base de las relaciones laborales.

Además contó con varios momentos como la instancia de reflexión y trabajo en grupos por sectores, diferentes dinámicas, como la Comunicación Efectiva, consistente en la expresión oral, producción escrita y otras competencias comunicativas, entre otras actividades. 




30-03-2016 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación