Se abre la convocatoria a los talleres artísticos de la UNaF.

En breve quedará oficialmente abierta la convocatoria a estudiantes universitarios, para inscribirse a cursar alguno de los talleres de arte de la variada oferta del instituto.

Con un acto a realizarse el día miércoles 30 de marzo a las 11 en el piso superior del edificio histórico de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Formosa, el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura de la UNaF, inaugurará nueva oficina, en el marco del convenio de mutua cooperación entre ambas entidades.
Dicho acuerdo específico, tiene como objetivos: realizar actividades de investigación cultural y observación conjunta entre el Observatorio Cultural de la UNaF y el Centro Cultural y de Estudios Sociales (CCyES) de la Asociación; promover el desarrollo de actividades artísticas y realizar actividades de capacitación e interacción con diversas entidades, locales, nacionales y regionales. Como parte del mismo, se habilitará una oficina en el primer piso de la sede histórica de Moreno 661; donde el IDAC atenderá a la comunidad universitaria y formoseña en general, en horarios matutinos y vespertinos.
El acto contará con la presencia del rector de la UNaF, Ing. Martín Romano; el Coordinador del IDAC Dr. Carlos Leyes, el presidente de la Asociación Española Luis Rojas, profesores de arte del IDAC y de la entidad social, miembros de la comisión directiva, otras autoridades de la universidad y alumnos.

Inician los talleres de arte

En dicha oportunidad quedará oficialmente abierta la convocatoria a estudiantes universitarios, para inscribirse a cursar alguno de los talleres de arte de la variada oferta del instituto. Esta inscripción podrá realizarse en la sede inaugurada, de lunes a viernes de 10 a 12 hs y de 18 a 20 hs; o a través de la página de Facebook del IDAC. Los mismos serán totalmente libres y gratuitos, en armonía con la política cultural y educativa del rectorado en la gestión del rector Romano.
Los talleres son: Teatro, a cargo de Marcelo Gleria; Danza Contemporánea a cargo de las profesoras Florencia Leyes y Sonia Torres; Danza Clásica con Lucía Silveyra; Danza Folklórica con los profesores Sabrina Segura y Alfredo Yahari; Música y canto con Alejandro Cuevas y Artes Visuales a cargo de Gianina Elordi. Se destaca además, el taller de arte inter étnico, a cargo de Rocío Lenscak y Ana González.


--------------


Encuentro Provincial de Directores de Educación Secundaria.
 
En el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" se realiza el 1° Encuentro Provincial de Directores de Educación Secundaria, con más de 200 directivos de colegios de secundarias públicas, privadas, técnicas, permanentes y equipos técnicos de los niveles y modalidades.
El Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla se dirigió a los docentes afirmando que: "educar es un acto de amor, de construcción esencialmente humano (...) la neurociencia nos muestra que todos podemos prender y enseñar, depende del estímulo, entusiasmo y afecto que
despertemos en nuestros estudiantes y docentes".
A su turno, el rector del IPP, Orlando Aguirre, sostuvo que: "los que trabajamos con adolescentes sabemos que tenemos que ser novedosos, incluir la emoción ylo que enseñamos tiene que ser relevante para ellos; enseñarles a pensar con preguntas motivadoras".


30-03-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social