Operativo de atención de la salud en la comunidad originaria Chico Dawan.

La jornada estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales del Centro de salud local y del hospital de Cabo 1ro Lugones.

El ministerio de Desarrollo Humano provincial dio a conocer detalles del operativo de atención sanitaria integral que tuvo lugar en los últimos días en la comunidad originaria Chico Dawan, ubicada en el centro-oeste formoseño, que benefició con distintas prestaciones de salud a las familias del lugar.

Atención  médica y de enfermería, control y detección de embarazos, aplicación de vacunas, así como exámenes odontológicos se realizaron a lo largo de una jornada que estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales del Centro de salud local y del hospital de Cabo 1ro Lugones.

En la mencionada comunidad ubicada a unos 300 kilómetros de la capital, los grupos familiares accedieron además a instancias de difusión de información para la promoción de la salud, destinada a la prevención temprana de diversas enfermedades.

Los responsables de las tareas aseguraron que "como parte de la cobertura que se brinda a los habitantes de esta zona, venimos trabajando con frecuencia en cada una de las comunidades, colonias y localidades cercanas, siempre con el objetivo de brindar una mejor atención de la salud".

Para ello, "se visitó nuevamente esta comunidad wichí en la que los vecinos nos reciben con predisposición y colaboran en todo lo necesario para que se pueda llevar adelante. No es la primera vez, sino todo lo contrario; y esto  hace que tengamos una buena relación con las familias".


Cobertura


Desde el nosocomio revelaron que las prestaciones incluyeron también entrega de insumos y medicamentos en los casos necesarios, en conjunto con la programación de turnos para una atención de mayor complejidad dentro de la red pública de salud.

"Esta cobertura se hace de forma permanente, a lo largo de todos los meses del año. Ya sea desde el hospital a través de los servicios con atención en el mismo consultorio o con los operativos de atención que se planifican directamente en terreno", se explicó.

Estos operativos tienen como finalidad "acercar aún más los diferentes servicios de cobertura de salud, para la atención de los pacientes en todas las edades y, particularmente, trabajar poniendo énfasis en la atención de los niños y las embarazadas".

28-03-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social