Chicos y grandes disfrutaron el fin de semana con las propuestas recreativas de la Comuna.

La plaza San Martín fue el punto de encuentro para las familias, en un domingo de Pascuas donde el teatrino reunió a centenares de chicos y grandes que disfrutaron de un atractivo show pleno de música, color y alegría.

Quienes optaron por quedarse en la ciudad durante el fin de semana extra largo de Semana Santa contaron con interesantes opciones para disfrutar en familia y al aire libre. Desde la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa se organizó un festival con la presencia multitudinaria de niños y un divertido y educativo bici tour por la ciudad.

El Domingo de Pascuas, luego del tradicional almuerzo en familia, la gente comenzó a llegar a la plaza San Martín donde los esperaban los equipos de la Dirección de Turismo  para sorprenderlos con entretenidas actividades. 

A las 18 hs. partió el primer grupo de bici tour que recorrió la ciudad y brindó un amplio panorama de la historia y bellezas locales, trabajo que estuvo a cargo de profesionales capacitados para enseñar de manera didáctica y divertida. También se habló sobre la importancia de hacer actividad física para la salud humana. "Pasamos una tarde hermosa, el día estuvo tan lindo, recorrimos la ciudad en bici con mi hija, de manera segura porque todo el tiempo nos estuvieron cuidando en el tránsito y aprendimos  cosas que ni yo sabía de Formosa, y eso que nací y me crié acá", comentó María Martha, una mamá que junto a su hija Tatiana -de 8 años- su sumó al bici tour. 

Esta propuesta de la Municipalidad me encanta, ojalá siga el bici tour", agregó don Martín, abuelo de 69 años, que llevó a sus nietos a la plaza.


Festival


En simultáneo, mientras un grupo recorría la ciudad en bicicleta, en el teatrino de la plaza San Martín el festival infantil que estuvo a cargo de "Juancho" Fernández superó el centenar de personas, la gran mayoría niños, que jugaron, participaron y se divirtieron a lo grande.

Las risas y la algarabía de los niños se escucharon desde cada sector del principal paseo de la ciudad y los padres estuvieron encantados y pidieron a los organizadores que se sigan realizando eventos de estas características.

"Vino un montón de gente, pasamos una tarde muy linda, desde todo el equipo de la subsecretaría estamos más que satisfechos y con ganas de seguir, tenemos muchas ideas que, si Dios quiere, las realizaremos cada fin de semana, porque de eso se trata, de hacer de Formosa -tal como lo dijo el intendente Jorge Jofré- una ciudad moderna, atractiva y acorde al modelo de provincia que pretende el gobernador Gildo Insfrán", expresó el subsecretario del área José Delguy.

29-03-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social