Presidente de INTA aprobó plan de trabajo de EEA Ingeniero Juárez.

Durante la semana pasada, el Presidente de INTA, doctor Amadeo Nicora, visitó Formosa, y realizó una gira por todas las unidades de esta institución en la provincia, desde el IPAF NEA, las AER de Laguna Blanca, Güemes e Ibarreta, EEA Ingeniero Juárez y El Colorado.

 Recorrió las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria Ingeniero Juárez, acompañado por el vicepresidente Mariano Bosch y la Directora del Centro Regional Chaco-Formosa, ingeniera Diana Piedra.

El director de la experimental, ingeniero Jorge Hernández, realizó la bienvenida a las autoridades, presentó el perfil de la misma y la misión de ser referente en tecnologías para la Región del Chaco Semiárido, inclusive más allá de las fronteras provinciales y nacionales.

La presentación del Proyecto Regional con Enfoque Territorial (PRET) "Contribución al Desarrollo Sustentable del Oeste Formoseño", estuvo a cargo del ingeniero Héctor Vera. El equipo técnico de la experimental presentó las prioridades de trabajo del PRET, correspondiente a las características socio productivas del Centro y Oeste de la provincia, abordando los temas principales como son Agua, Forraje y Producción Animal, también se pusieron en común otras líneas de trabajo a abordar, que surgen de demandas puntuales de los distintos actores presentes en el territorio: Apicultura, Valor Agregado en Origen, Producción de Chaguar, Hortalizas Pesadas para Primicia. El Doctor Nicora puso en valor la presencia en los ámbitos de participación locales como son las mesas técnicas interinstitucionales.

Seguidamente el Presidente se reunió con la Mesa  Interinstitucional Territorial de Ingeniero Juárez en donde trataron problemáticas comunes en el territorio y los aportes que hace cada una de las instituciones participantes.

Cabe destacar la presencia de intendentes del Centro y Oeste de la provincia, que en contacto directo con el doctor Nicora pudieron expresar sus inquietudes, necesidades y líneas de trabajo que se vienen realizando con el INTA en sus respectivos territorios.

Para finalizar se realizó un recorrido por el predio de la experimental para conocer las instalaciones y trabajos que se están llevando a cabo, desde siembra de leucaena, sorgo y algarrobo.

La jornada de trabajo finalizó con un almuerzo, en donde las autoridades del INTA hicieron entrega de presentes a los intendentes y dieron su aporte al trabajo conjunto que se viene llevando a cabo de manera articulada, comprometiendo a la institución en el desarrollo, como un actor de relevancia presente en el territorio.


Las Lomitas


Por convocatoria del municipio va a efectuarse la primera reunión de la Mesa Interinstitucional Territorial, de la cual el INTA va a estar representado por el Director y Coordinador de PReT.

29-03-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social