Directores de Educación Secundaria de toda la provincia se reúnen en el IPP

Participan directivos de diferentes modalidades del sistema educativo

Se está realizando el 1 ° Encuentro Provincial de Directores de Educación Secundaria, con más de 200 directivos de colegios de secundarias públicas, privadas, técnicas, permanentes y equipos técnicos de los niveles y modalidades. El evento se lleva a cabo en el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" y se extenderá hasta la tarde.  

El Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla se dirigió a los docentes afirmando que "educar es un acto de amor, de construcción esencialmente humano (...) la neurociencia nos muestra que todos podemos prender y enseñar, depende del estímulo, entusiasmo y afecto que despertemos en nuestros estudiantes y docentes". Sostuvo además que las instituciones educativas deben ayudar a los estudiantes a construir sus proyectos de vida. Luego afirmó: "Pongámonos de acuerdo con el modelo de sociedad que queremos, como el Modelo Formoseño, la pedagogía es nuestro instrumento. Tenemos que aprender a pensar, con contenidos, hacer reflexionar a sus estudiantes, queremos estudiantes curiosos, el qué y el por qué, comprender, esa tiene que ser nuestra pedagogía.   

A su turno, el Rector del IPP, Dr. Orlando Aguirre, sostuvo que: "Los que trabajamos con adolescentes sabemos que tenemos que ser novedoso, incluir la emoción y lo que enseñamos tiene que ser relevante para ellos; enseñarles a pensar con preguntas motivadoras".  

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, saludó a los presentes manifestando su orgullo por ellos y especialmente por los directores del interior provincial, en alusión al IPP afirmó: "es nuestra escuela, donde venimos a aprender". En tanto, el
Director de Educación Secundaria, Lic. Daniel Bareiro, afirmó que: "Tenemos un paradigma diferente y tenemos que adecuarnos a él, además de trabajar con la comunidad".  

El encuentro consta de actividades de integración, presentación de Líneas Políticas de Educación Secundaria. Paradigma Educativo: educación humanizadora y humanizante. Desarrollo de capacidades cognitivas y socio-afectivas. Función tutorial-Climas institucionales. Diseños curriculares: Secundaria-Permanente-Técnica. Plan Provincial de Capacitación, entre otros temas relevantes para el ámbito institucional educativo.


29-03-2016 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación