El vivero provincial produce más de un millón de plantas

En el marco del Día Forestal Mundial, desde el Ministerio de la Producción y Ambiente se ratificó la continuidad de la política del gobierno provincial en torno a la conservación, manejo y enriquecimiento de nuestros bosques nativos e implantados-

Justamente la conmemoración anual de todos los 21 de marzo, fue marco propicio para exponerse acerca de que Formosa "sostiene la concepción del desarrollo con sustentabilidad ambiental desde su mismo origen. 

El crecimiento ordenado de las actividades productivas se lleva a cabo de manera equilibrada con programas de preservación de bosques y de promoción de forestación con especies nativas, con involucramiento de comunidades aborígenes, criollas y de productores agrícolas y ganaderos en todo el territorio provincial".

Se ratifico el valor de que "existe una creciente mano de obra en toda la provincia generada por el trabajo de la producción forestal, lo propio en la misión de cuidar el ambiente". En esta línea es que se expuso acerca de la enorme tarea que se desarrolla bajo estos ejes en el vivero provincia, el cual fue indicado tiene una capacidad de producción para un millón de plantas, y que el stock permanente alcanza un número de especies como la de algarrobo blanco, además de nativas como exóticas, caso el lapacho, casuarina, grevillea, entre otras".

Fue subrayada la labor de trabajar con semillas certificadas y la producción de especies de altísima calidad. "El algarrobo es una de las especies más requeridas en el mercado foresto industrial, por sus cualidades como madera, y los frutos se utilizan para consumo humano y animal para forraje", se expuso.