El 31 de marzo vence el plazo para renovar los DNI

El director del Registro Civil de la provincia, Hernán Francia, recordó a la población en general que el próximo plazo para renovar los DNI y obtener el DNI tarjeta es el 31 de marzo. Para ello, los ciudadanos formoseños cuentan con 45 oficinas del Registro Civil distribuidas en el interior provincial y cinco en esta ciudad.








Las delegaciones ubicadas estratégicamente en la capital provincial atienden al público de 7.30 a 12.30 horas. Además, el Centro de Documentación Rápida que se encuentra en las oficinas de los monoblocks atiende al público en horas de la mañana y por la tarde de 15 a 20. Francia explicó la importancia de este trámite al resaltar que el "único documento válido va a ser el DNI tarjeta; y esto es relativamente cierto porque el primer Documento Nacional de Identidad digital que salió fue el que vino en el doble formato, tarjeta y libreta; en este caso, este documento no es necesario cambiarlo ya que los dos son válidos, tanto la tarjeta como la libreta. La libreta que sí hay que cambiar es la que esta manuscrita y es de color verde".

Exceptuados

Del mismo modo, recordó que "los adultos mayores de 75 años están exceptuados de tener que realizar este trámite, ya que hay algunas personas que a esta edad ya tienen dificultad para trasladarse y otros inconvenientes que conlleva la edad. Es importante recordarle a esta franja etaria de adultos que si bien no están obligados a realizar el cambio de DNI, en el caso de tener libreta cívica o la libreta de enrolamientos no podrán salir del país, ya que no son válidas ninguna de las dos como documentación internacional, sólo les permiten realizar trámites dentro del país".

Costos 

Con respecto al costo del trámite de renovación, Francia precisó que sigue siendo de $ 35, el pasaporte común cuesta $ 550 y el pasaporte express, que tiene la ventaja de tardar sólo 48 horas y además le llega a la persona a su domicilio, tiene un costo de $ 1.250