Latinoamérica canta en Formosa.

Una variada grilla de artistas propone el festival internacional de música latinomericana de Frutar 2015 que se desarrollará el sábado 10 y el domingo 11 de octubre, desde las 19, en el playón de estacionamiento de la costanera, con entrada libre y gratuita.

La Bersuit Vergarabat y el dúo Baglietto-Vitale forman parte de este festival donde la música latinoamericana tiene un destacado lugar, puesto que trae también al escenario artistas de Cuba, Uruguay y Paraguay, además de exponentes locales, regionales y nacionales.
Bersuit Vergarabat, grupo originario del barrio de Barracas, al Sur de Buenos Aires, encabeza la grilla del sábado 10, con su particular estilo que combina rock con ritmos latinoamericanos como la cumbia, el tango, la murga, el reggae, la chacarera y el candombe, y con letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad.
Los ritmos, sabores tropicales y carnaval estarán presentes también con Ibrahim Ferrer Jr. (Cuba), la Scola do Samba y bailarinas de Ará Berá, de Corrientes, Malamada, de Buenos Aires, Villagrán Bolaños, de Paraguay, y de Formosa, Nde Ramírez, Funkosa y Natán Acuña.
El domingo 11, Baglietto-Vitale traerán sus canciones de todas las épocas, y también estarán en esa noche de nostalgias chamameceras y arrabal rioplantense, Amandayé y Tajy, de Corrientes; Malena Muyala, de Uruguay; Lucas Monzón, de Chaco, y de Formosa David Díaz Marchetto y Tania Torres.
Con un gran despliegue de sonido y luces el público podrá disfrutar de dos noches de cultura latinoamericana, en un festival con una grilla diferente a los festivales de la región que propone un encuentro entre excelentes artistas de la nueva música latinoamericana, de diferentes regiones del continente, con un público cada vez más exigente y valorador de estos descubrimientos.
Organizado por el Gobierno de la provincia a través de la coordinación de la Agencia de Desarrollo Empresarial este festival propone un cierre espectacular para la Feria de Frutos Argentinos que reunirá a toda la cadena productiva del sector frutihortícola, hortalizas, agroalimentos y gastronomía con presencia de productores, chefs, proveedores, comercializadores, empresarios de todo el país y el mundo que en su 6° edición vuelve a llevar sus actividades comerciales y académicas al predio ferial de exposiciones, el Hotel de Turismo y varias localidades del interior provincial.
02-10-2015 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social