Realizan Control y seguimiento del niño en comunidad Lote 8.

Además del control del peso y la talla de los niños, según la edad que tengan, también se les provee de suplementos nutricionales y se le da consejos para una alimentación nutritiva y equilibrada.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se continúa trabajando ininterrumpidamente en el seguimiento, control y atención de niños y niñas de distintas comunidades que comprenden el territorio provincial, en este caso comunidades originarias de Lote 8, localidad ubicada en el oeste formoseño. "el objetivo es garantizar los controles sanitarios y brindar respuesta oportuna y adecuada según las necesidades", señalaron desde la dirección del Centro de Salud.
"Cada 15 días, realizamos salidas a terreno en las cuales una de las tareas llevadas adelante por nuestro equipo de salud es el control sanitarios de los niños de nuestra área programática. Asimismo, a los padres que habitualmente concurren a nuestro centro de salud, los instamos a traer a sus hijos periódicamente para que puedan realizárseles los chequeos pertinentes." explicaron.
"Además del control del peso y la talla de los chicos según la edad que tengan, también se les provee de suplementos nutricionales y se les da consejos para una alimentación nutritiva y equilibrada que necesita el niño para un completo desarrollo", remarcaron.
En este mismo sentido, los profesionales a cargo señalaron "En cada oportunidad de control y seguimiento del niño, se les entrega a la madre la leche correspondiente junto a los suplementos nutricionales, según la necesidad de cada caso y ya se le programa nuevamente el turno para el próximo control. Contamos con todos los insumos, medicamentos y equipamiento médico para dar respuesta a nuestra población".
"El centro de salud cuenta con agentes sanitarios que traducen todas nuestras explicaciones a la lengua wichí para que ninguna mamá se quede con dudas, es algo muy importante para nosotros, ya que un factor determinante es la comunicación correcta con los integrantes de las distintas comunidades", añadieron
Asimismo, agregaron "además de la entrega de suplementos alimentarios, el equipo médico a cargo realiza fuerte trabajo de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades, entre las que podemos mencionar consejerías sobre diferentes temáticas como ser: preparación alimentos saludables para los niños, la importancia del lavado de manos a la hora de preparar los alimentos y los beneficios de la leche materna hasta los dos años, entre otros".
Finalmente, recordaron "Como equipo de salud nuestro principal objetivo es cuidar la salud de nuestra población, en especial de los niños, adultos mayores y embarazadas. Estas son nuestras principales líneas de acción, sin descuidar al resto; y algo que destacamos es el apoyo incondicional que recibimos por parte de nuestro ministro José Luis Décima, lo cual es de suma importancia para poder seguir realizando nuestras actividades aquí en nuestra zona".
25-08-2015 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social