Avanzan los preparativos para el Segundo Congreso Pedagógico.

El ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla comentó que avanzan los preparativos para el Segundo Congreso Pedagógico Provincial bajo el lema "De las políticas públicas a las prácticas áulicas: Mediaciones docentes para más y mejores aprendizajes".

El evento tendrá lugar 30 y 31 de julio, culminando el 1 de agosto, en el Estadio Cincuentenario de esta ciudad y está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, estudiantes del Nivel Superior; docentes y estudiantes de profesorados de las Universidades y del Instituto Universitario de Formosa y comunidad educativa en general.
"En el primer congreso se trabajó sobre los desafíos de la nueva forma de llevar adelante el proceso educativo, hoy nos preguntamos de qué manera las políticas públicas impactan en el aula, de qué manera el docente se apropia, y cómo aplica la creatividad, para que los chicos aprendan más y mejor. Ese es el lema del congreso, teniendo en cuenta que el papel del docente con el nuevo sistema de comunicación, la tecnología que aplicamos, el papel del docente debe analizarse, transformarlo, es el mediador, en contenidos que le ayuden a discernir si los datos son veraces, para el trayecto que está trabajando. Internet puede dar muchos datos, pero no puede enseñar a pensar" destacó el funcionario.
Señaló que "Conectar Igualdad nos dio elementos, tecnología apropiada para este papel, tiene dos componentes, uno a uno, una computadora para cada docente y alumno y un aula digital móvil, nosotros tenemos el 100 por ciento del uno a uno, todos los estudiantes secundarios lo tienen, y este año vamos a completar las aulas digitales móviles en todas las escuelas secundarias de la provincia".
Adelantó que "dentro del congreso hay un espacio de manejo de comunicaciones, para aquellos docentes que lo necesiten, fue una sorpresa porque al principio era un taller, debimos transformarlo en cuatro, por la demanda, este año prevemos más espacios de capacitación, ayudados por el tráiler, un furgón grande que tiene un aula para arreglar computadoras".

On-line

El ministerio de Cultura y Educación informó que ya están a disposición de los docentes los códigos de barra identificatorios para el segundo Congreso Pedagógico Provincial, para quienes se inscribieron vía on line, hasta la semana pasada.
Los mismos pueden retirarse de las respectivas Delegaciones Zonales; en capital los/las esperamos en la sede, sita en calle Maipú y Deán Funes, de 7:30 a 20Hs. Hasta el día miércoles 29 inclusive. La misma permitirá el registro de asistencia a la sede central y subsedes.
Quienes no posean su código de barra, el día del evento lo podrán adquirir, presentando la constancia de inscripción.
Las inscripciones continúan abiertas vía on line en https://www.formosa.gob.ar/congresopedagogico.
28-07-2015 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social