El FpV presentó candidatos ante comicios determinantes.

El Frente para la Victoria formoseño presentó en sociedad anoche a sus candidatos a diputados nacionales y al Parlasur "celebrando los logros del proyecto nacional y provincial que han transformado la provincia".

Al tiempo los candidatos ratificaron un "fuerte respaldo al gobernador Gildo Insfrán en el entendimiento de que es el reaseguro para concretar lo que aún resta por hacer".
Fue ante un marco multitudinario de dirigentes y simpatizantes del peronismo y partidos aliados reunidos en el Galpón "G" del Paseo Costanero, donde se exhortó al "trabajo militante del ejército invencible del PJ formoseño" tras la fórmula presidencial de Daniel Scioli y Carlos Zannini, al considerar que garantizan la continuidad del proyecto nacional.
La presentación de quienes forman parte de la lista Celeste y Blanca -"K"- Néstor Kirchner, en el caso de los diputados nacionales titulares lo encabezo Luis Eugenio Basterra, continuando con Inés Beatriz Lotto y el joven Gustavo Ramiro Fernández Patri; además de los que se encuentran como suplentes, Aníbal Francisco Gómez, María Teresa Margarita González y Víctor Fermín Giménez. En el caso de los precandidatos a parlamentarios del Mercosur, se recibió con ovación al candidato titular Ricardo Cristóbal Oviedo, lo propio con los suplentes Silvia Tila Joulia y Julio René Araoz.
Quien encabeza la lista a legisladores nacionales, que busca revalidar su banca en la Cámara Baja, Luis Basterra, quien convocó a apoyar a los candidatos del FpV porque "se juega el destino de los argentinos". "No pierdan su voto", indicó.
"Esta no es una convocatoria más. Nos convocó el gobernador Insfrán para defender este modelo", enfatizó, para advertir que "el futuro del país está amenazado porque existe un marcado interés de las grandes corporaciones y de los que han perdido privilegios", insistiendo en exhortar a "caminar a favor de este rumbo que nos propusiera Insfrán, Néstor y Cristina".
Sostuvo que "quieren el poder a través de la falacia se suponer que se tiene que cambiar el proyecto que le ha dado real inclusión al pueblo", para aludir a que la que se avecina "no es una elección más, es determinante".
Tras subrayar que "nuestro gobernador tiene que continuar en nuestra provincia", marco que para ayudarlo "el próximo gobierno nacional debe ser del FpV, para así continuar en esta senda de recuperación y más inclusión".
Insto a "militar casa por casa y hacer entender el sentido de estas elecciones", aludiendo a su experiencia junto a "Bety" Lotto en la Cámara Baja, señalando lo imprescindible de tener la mayor presencia en el Congreso, porque en ese ámbito se "defienden y votan a favor del pueblo, y jamás en contra de los intereses de nuestra provincia".
"A los ciudadanos comunes y que no comulgan con el FpV y que miran por la TV como mienten payasescamente muchos personajes, debemos hacerles entender que los diputados nacionales de la oposición de Formosa no votaron las principales leyes que han hecho posible esta transformación formoseña", afirmó.
Advirtió justamente que "leyes fundamentales como la recuperación de los ferrocarriles, o de YPF, incluso la de los fondos previsionales, la Garrafa Social, normas de apoyo al algodón y ganadería, no contaron con el respaldo de muchos de estos dirigentes que son parte de la oposición, como quien propuso cerrar el Congreso y hoy es diputado nacional (Ricardo Buryaile) y lo mismo que el senador radical (Luis Naidenoff) que en Buenos Aires planteaba una cosa y aquí venía a decir otra, y votó en contra de muchos proyectos de ley que han significado mas inclusión para miles de formoseños".
Para Basterra "la profundización de este modelo amplia posibilidades para los jóvenes", enfatizando que "esto será posible a partir de la política, de mantener una línea ideológica y doctrinaria que nos propusiera el gobernador Insfrán y que la gran mayoría de los formoseños la incorporó como propia".
"Hay alguien que dice "Formosa te quiero segura", respondiendo que "si segura de que no llegue esta gente que no tiene un proyecto congruente, en realidad no tienen un proyecto, porque jamás dijeron que piensan hacer, solo andan con globos amarillos y hablan de prepotencia y cuantos sin sentidos", enfatizó en tono crítico a consignas de la oposición local.
A su turno, "Bety" Lotto de Vecchietti, quien se comprometió a seguir siendo la voz de Formosa en la Cámara de Diputados," defendiendo este proyecto que es del pueblo y que fue cabalmente interpretado por nuestro gobernador el doctor Gildo Insfrán".
Afirmó que "este proyecto político lo consolidamos día a día entre todos, y requiere de hombres y mujeres que sean custodios de este modelo nacional y popular, y esa misión es la que nos obliga a redoblar los esfuerzos de militancia, para así ayudar a que Daniel Scioli sea nuestro próximo presidente.
Destacó el "rol protagónico que le cabe a las mujeres en este proceso de transformación y reivindicaciones", marcando "muchas de las conquistas alcanzadas en este tiempo de políticas públicas inclusivas que inicio Néstor Kirchner en 2003 y que contribuyo a acelerar un modelo formoseño que permitió cambiar definitivamente la realidad de nuestra querida provincia".
Convocó a todos los formoseños a volver a respaldar este proyecto, primero en las PASO de agosto y luego en los comicios de octubre, y se mostró segura de que "nos acompañaran porque nadie mejor que el pueblo ha sido protagonista de estos nuevos tiempos y con seguridad sabrán defender todo lo logrado y comprometido a seguir trabajando por lo que aún falta hacer".
El candidato a parlamentario del Mercosur, Ricardo Oviedo afirmó que "le estamos diciendo si a nuestro conductor Gildo Insfrán, seguros que como parte de este ejército peronista formoseño invencible mantendremos más vigente que nunca este modelo inclusivo que ha mejorado las condiciones de vida de miles de formoseños".
Expuso estar seguro que "el pueblo nos acompañara no solo a profundizar este modelo, sino también a que con fuerza y valentía llevar este modelo al Mercosur para lograr la integración de esta Patria Grande soñada por San Martin, Bolívar, Néstor y Cristina".
Sostuvo finalmente que "no todo está logrado, no debemos bajar los brazos. Somos más, pero eso debemos ratificarlo con la militancia casa por casa", enfatizando que "muchos hemos hecho, pero queda mucho por hacer, y lo lograremos unidos, organizados y comprometidos con este modelo, continuando apoyando a Gildo Insfrán quien es el mejor garante de esta política que va por mas inclusión, por más igualdad de oportunidades y por mas sueños a realizar".
Ramiro Fernández Patri, aludió a "la importancia de que en cada rincón de la provincia y de la ciudad, todos calentemos los motores y no esperar un minuto más, porque está en juego la profundización de un modelo que dignifico a miles de formoseños".
Exhortó a la "militancia activa y con más fuerza que nunca, acompañando a nuestro conductor, el doctor Gildo Insfrán, uno de los mejores dirigentes argentinos, quien mejor conjuga los valores del peronismo que encarnó Néstor y continua Cristina, depositario de la confianza de ellos y con un compromiso político e ideológico con este proyecto".

-------------

Quemas prescriptas en Parque Río Pilcomayo.

Autoridades del Parque Nacional Río Pilcomayo comunicaron a la comunidad e instituciones que está programado realizar una "quema prescripta" dentro del área protegida. La misma se realizará en inmediaciones al Destacamento de Guardaparques Estero Poí en el sector centro sur del área protegida conocido como "Piquete del 8" distante a unos 8 kilómetros de la localidad de Laguna Blanca.
Está prevista realizarse en los próximos días, con el objetivo de llevar a cabo acciones planificadas de manejo de pastizales en el marco del Plan Operativo Anual y de Manejo del Fuego del Parque Nacional. Contará con la participación de Guardaparques Nacionales y combatientes de incendios bajo las normas de seguridad establecidas a tal fin.

-------------

Confirmaron los principales artistas para la Fiesta Nacional del Pomelo.

El gobierno de la provincia confirmó los artistas que actuarán durante las tres noches de la Fiesta Nacional del Pomelo, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de julio en el escenario mayor de Laguna Blanca.
El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Luciano Pereyra serán los números centrales aunque no menos importante será la presencia de cada noche del grupo "El Ensamble" de Laguna Blanca, conformado por cuarenta artistas.
El Chaqueño Palavecino protagonizará el número central del día viernes 17 de julio secundado por Mario Bofil , Lázaro Caballero consagración y revelación del Festival de Cosquín. Actuarán además Los Hermanos Cáceres y Mario Jazmín, entre otros.
Se anuncia que Los Nocheros subirán al escenario el sábado 18 y Luciano Pereyra y Quórum el domingo 19.
Cada noche del festival se cerrará con la actuación de grupos de música tropical para los mas jóvenes hasta las 2,30 de la madrugada.
"Todas las noches abren el ballet folklórico municipal y el ensamble de Laguna Blanca, son 40 músicos lagunenses, hemos logrado algo extraordinario, que a través de la Asociación de Músicos lagunenses se puedan fusionar todos y así tener la tan ansiada participación" señalaron.
25-06-2015 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social