Abuelos asistieron a charla sobre "los cuidados en la tercera edad".

Recientemente, un equipo de salud del Centro de Salud (CS) 2 del barrio 2 de Abril brindó una importante charla en el "Centro de Adultos Mayores" del barrio, destinada al cuidado de la salud en general de los abuelos que concurren al lugar.

En el marco del fortalecimiento de la atención primaria de la salud, basado primordialmente en la prevención de enfermedades y promoción de la salud de toda la comunidad, un equipo encabezado por la directora del C.S 2 de abril, Dra. Perla Belotto y conformado por nutricionistas, y estudiantes avanzados de la licenciatura en nutrición, odontólogos y enfermeros llevó a cabo esta importante charla en la que se abordaron temas vinculados a la vida saludable en la tercera edad.
Alrededor de 30 personas participaron de las exposiciones, entre los que se encontraban "los adultos mayores y trabajadores del citado centro asistencial. Además se contó con la presencia del regente de la institución y de la directora del programa provincial de la tercera edad. Realizamos un muy linda tarea conjunta que se traduce en grandes beneficios para las personas de la tercera edad", según comentó la doctora Belotto.
"La orientación de esta charla fue netamente de prevención y promoción de la salud. La nutricionistas de nuestro centro de salud y los estudiantes del último año de la licenciatura en nutrición de la Universidad de Formosa hablaron sobre lo que es una dieta adecuada y equilibrada para los abuelos. También nuestro odontólogo expuso sobre los cuidados bucodentales y la importancia que tiene esto para la salud en general, explicó las técnicas de cepillado y al finalizar entregaron kits (cepillo y pasta dental) otorgados de forma gratuita por el laboratorio Laformed", agregó la directora.
Por otra parte, los enfermeros detallaron los controles periódicos que deben realizarse las personas de la tercera edad "para estar bien de salud y transitar por una mejor calidad de vida. Aprovechamos para informar sobre los servicios que presta nuestro centro de salud e invitamos a los abuelos a que concurran para hacerse esos controles y para que reciban todos los beneficios que el ministerio de Desarrollo Humano tiene para ellos y para la comunidad en general, a través de nuestro centro", subrayó Belotto.
"Con nuestro equipo de salud, permanentemente visitamos distintas instituciones para brindar asistencia y charlas que tienen que ver con la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades en las distintas edades. En este caso, nuestro objetivo es acompañar a los abuelos, y brindarles información y consejos para un mejor cuidado de su salud. Ellos son referentes de nuestra sociedad y debemos cuidarlos de la mejor manera. Agradezco muy especialmente a nuestro ministro, el Dr. José Luis Décima por apoyarnos y acompañarnos siempre en el desarrollo de este tipo de actividades, como en todo lo hacemos como equipo de salud", expresó finalmente la doctora Perla Belotto.
16-04-2015 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social