Firman Acuerdo de colaboración Educación y la UNaF.

Con los objetivos de realizar actividades culturales conjuntas, promover el desarrollo de acciones artísticas y colaborar mutuamente en recursos humanos, técnicos y logísticos, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia suscribieron un acuerdo.

Fue este miércoles 15 de abril, en la sede de la cartera educativa, ubicada en el microcentro capitalino. En el marco de una reunión, suscribieron el documento el rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano, y el ministro de Educación, el doctor Alberto Zorrilla.
Estuvieron presentes además el subsecretario de Cultura de la provincia, el profesor Alfredo Jara; el coordinador general de esa Subsecretaría, Cristian Velazco; la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal; la ?directora de Patrimonio Socio-Cultural, Graciela Buiatti; el coordinador del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la UNaF, el doctor Carlos Leyes; la directora general de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Universidad, la ingeniera Fanny Barreto; y la responsable de Relaciones Institucionales de esa oficina, la ingeniera María Cañete.
En un primer término se explicó que el acuerdo específico o protocolo de colaboración cultural suscripto este miércoles 15 entre la UNaF y el Ministerio se aplicará a través de la Subsecretaría de Cultura y el IDAC, y se enmarca dentro del convenio ya rubricado en el año 2006 entre la Universidad y la cartera educativa provincial.
Los objetivos serán realizar actividades culturales conjuntas, promover el desarrollo de acciones artísticas y colaborar mutuamente en recursos humanos, técnicos y logísticos.

Trabajo conjunto

Al hacer uso de la palabra, el rector Romano destacó la firma de este acuerdo, haciendo notar que el mismo viene a sumarse al sostenido trabajo conjunto que desde hace años llevan adelante la Universidad pública formoseña y el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría y el IDAC.
"Con la firma de este protocolo ratificamos todo el trabajo mancomunado que venimos haciendo, integrando la cultura y brindando más oportunidades artísticas para los jóvenes", subrayó.
Por su parte, el ministro Zorrilla le agradeció al rector de la UNaF y "a todos los que trabajan en la cultura por la muy buena predisposición que ponen en sus tareas y el gran compromiso hacia la comunidad formoseña".
"La UNaF les abre las puertas a los egresados del Secundario, que cada vez son más -enfatizó-. Y una forma de paliar el desarraigo que sufren los chicos del interior son las expresiones artísticas. Como dice nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, no importan las jurisdicciones, sino los estudiantes", instando finalmente a "brindar espacios de expresión de alegría y a que todos se involucren en la cultura, porque es la base de nuestro modelo".
16-04-2015 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social