Entregaron una unidad de traslado para el Plan Provincial de Manejo del Fuego

El Plan Provincial de Manejo del Fuego acaba de incorporar una importante unidad de traslado, el cual pasa a formar parte de una nueva herramienta de apoyo para acciones de apoyo para situaciones derivadas de incendios en zonas rurales.

Al acto de entrega de esta unidad asistieron el subsecretario del Sistema Federal de Manejo del Fuego que depende de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Jorge Nelson Barrionuevo, además del
director de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente, Julio Soupet y el responsable del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Héctor Machado, además de brigadistas.
"En un plan que realiza el Gobierno de la nación de colaborar con las provincias en lo que se refiere en el manejo de fuego en el ámbito forestal pastizales e interface, se adquirió varios elementos entre ellos autobombas y unidad de traslado para otorgarle en como datos a la provincia de Formosa estos vehículos para que puedan realizar mejor su tarea de control y extinción de los siniestros", explicó Barrionuevo.
Dijo que "desde Nación este año empezamos con la entrega de unidades de traslado porque es un elemento fundamental que tiene que ir detrás de los brigadistas al finalizar el trabajo. Es necesario y conveniente tener oxígeno puro en la unidad para que los brigadistas puedan respirar entre 5 y 10 minutos haciendo un lavaje de sus pulmones de los humos mal aspirados".
Explicó que "son vehículos de alta penetración, 4x4, no es como una ambulancia normal, tienen gran alcance de alzada para traspasar cualquier tipo de obstáculo por profundidad o elevaciones. Además puede subir a unos 30 grados. La provincia de a poco irá aportando elementos para completar esta unidad".
"Formosa como bien dice la es hermosa. Es escaso el material que le hemos entregado pero vamos a tratar de que puedan llegar vehículos principalmente de hidrantes y nosotros le pedimos a la provincia es que traten de acompañarnos con el personal que es necesario para combatir los incendios", afirmó.
Soupet en tanto indicó que "esta unidad de traslado pone en valor a través de la Nación para que nosotros como provincia tomemos dimensión, ya que es una cuestión de Estado y nos llena de orgullo esta adquisición para continuar con el trabajo y compromiso que desarrollan los brigadistas".