Capacitación en Patrimonio Cultural de Formosa

La Dirección de Patrimonio Socio Cultural realiza permanentemente acciones tendientes a aproximar a los alumnos de los diferentes niveles de la Educación Provincial al Patrimonio Cultural existente en la Provincia. En esta oportunidad en el marco de la Planificación Jurisdiccional 2013 y con el Objetivo de "Fortalecer las trayectorias escolares generando mejores condiciones para la enseñanza y los aprendizajes", se llevo a cabo en el Salón Auditorio de la Casa de la Artesanías, la capacitación "Patrimonio Cultural de Formosa" a docentes que acompañarán en el proceso y cuidado del mismo.

La Dirección de Patrimonio Socio Cultural realiza permanentemente acciones tendientes a aproximar a los alumnos de los diferentes niveles de la Educación Provincial al Patrimonio Cultural existente en la Provincia.
En esta oportunidad en el marco de la Planificación Jurisdiccional 2013 y con el Objetivo de "Fortalecer las trayectorias escolares generando mejores condiciones para la enseñanza y los aprendizajes", se llevo a cabo en el Salón Auditorio de la Casa de la Artesanías, la capacitación "Patrimonio Cultural de Formosa" a docentes que acompañarán en el proceso y cuidado del mismo.
Esta capacitación responde y se inserta en un proceso de revalorización histórica y cultural de la Provincia de Formosa, que con una perspectiva de inclusión, se encuentran orientadas a fortalecer su identidad y despertar la conciencia colectiva, basado en el reconocimiento de los testimonios significativos de la realidad de las actividades humanas en el tiempo y en el espacio.
El estudio de la historia local se puede utilizar como punto de partida, para la construcción del pensamiento social e histórico, ya que se considera que ella puede convertirse en un puente entre la historia escolar y la memoria colectiva.
El Patrimonio Cultural para la consecución de las competencias básicas, supone desarrollar la capacidad de responder a demandas complejas y llevar a cabo tareas diversas de forma adecuada. Interrelacionar los distintos tipos de contenidos es lo que deben adquirirse a lo largo de la educación obligatoria, e integrar los aprendizajes de las diferentes disciplinas.
Capacidades que les sirvan para actuar, al Patrimonio Cultural, que sepan aplicar los contenidos teóricos a la práctica y contribuya para el desarrollo integral del joven formoseño.