A la fecha se llevan entregadas unas 77 mil netbooks.

Según este número, se llega al 80 % de lo proyectado entregar, aporte que de acuerdo a lo informado desde la cartera Educativa local, marcha según lo previsto desde el estado a partir del inicio de clases.

Con las 18 mil netbooks que se llevan entregadas en diferentes puntos de la provincia en lo que va de este año, se cuentan en 77 mil las computadoras portátiles en manos de escolares dentro del programa Conectar Igualdad que busca un mejoramiento en el nivel de aprendizaje y un mayor uso de la tecnología.
Fue expuesto justamente que una de las líneas de trabajo es la distribución de las computadoras, pero también interesa mucho la "capacitación de los trabajadores del sistema educativo para mejorar los resultados del programa".
Fue señalado asimismo que "en la provincia estamos contestes con lo establecido nacionalmente en torno a que se va a completar la entrega de las computadoras en todas las escuelas del país en el transcurso de este año; incluso hemos sido notificados que se incluyo un listado de 441 escuelas de Formosa", más allá de aclararse la posibilidad de incluir a algún nuevo establecimiento inaugurado.
Acerca del número total de equipos que restarían ser entregados, recordándose que también el aporte llega a docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial e institutos de formación docente, se explico acerca de lo dinámico de la matricula, no obstante lo cual se estaría ya cubriendo un 80 % de lo previsto.
Se insistió en destacar que este programa ha permitido avanzar de manera importante en lo concerniente a "recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales".
El programa contempla el uso de las netbooks tanto en la escuela como en los hogares de los alumnos y de los docentes, impactando de este modo en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades. En este sentido, se "trabaja para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas".
"Alumnos, docentes, familias, directivos y referentes tecnológicos forman parte de este proceso que pretende generar profundas transformaciones para fortalecer la nueva escuela que consolide una nación justa, libre y soberana", se concluyó.
05-08-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social