SI DE JUEGOS Y JUGUETES SE TRATARA

En el hall del Cine teatro Italia, se llevó a cabo una muestra de Juguetes durante dos semanas, con el objetivo de ampliar el universo lúdico a través de la valoración de nuestra historia y también nuestro presente.

Con esta muestra se busca ampliar el universo lúdico a través de la valoración de nuestra historia y también de nuestro presente.
El objetivo de este tipo de muestras es crear un vínculo entre la memoria del adulto y las vivencias de los niños, generando un espacio de encuentro.
Sabemos que si bien los juguetes y los juegos cumplen fines didácticos, a través de ellos también se pueden transmitir contenidos incorporándolo como parte de su patrimonio.
Esto se debe que a partir de la experiencia queda demostrado que los juguetes son cada vez más reconocidos como testimonios de la cultura material e inmaterial y que no se halla ligada solamente a una edad ni a un tiempo, la infancia.
Hoy en día la inclusión de juegos y juguetes en el quehacer diario de los museos constituye un terreno particular.
Su exhibición y conservación, el uso que se les da, la persistencia o ausencia de los juegos tradicionales en la vida contemporánea; su valoración social y cultural, el coleccionismo como soporte de significados y el valor patrimonial son algunos de las inquietudes que llevan a abrir este espacio de reflexión para establecer las posibles relaciones actuales entre ellos y los niños que asisten como público y que son destinatarios de estas propuestas.
Se invita a la comunidad a acercarse y prestar sus juguetes para ser expuestos.
Entender en la protección, conservación y difusión de este valor patrimonial, juguetes y juego es una misión que tenemos la que resulta fundamental para el futuro de aquellos que vendrán.
Esta exposición para el deleite de grandes y chicos permanecerlo abierta a todo público durante los primeros días de octubre.