La imagen peregrina de la Virgen de Luján de visita en Formosa.

La imagen peregrina de la Virgen de Luján, Patrona de los argentinos, arribará a Formosa con motivo de la Fiesta de Nuestra Señora del Puerto, mañana martes 21 de agosto aproximadamente a las 16, y permanecerá en la Capilla del Obispado.

Desde este ultimo lugar será trasladada dos horas más tarde, en procesión hacia la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, allí se rezará el Santo Rosario y la Santa Misa a las 20.
La imagen peregrina permanecerá en la Catedral hasta el día miércoles 22 desde donde será trasladada en procesión a las 08:30 hasta la explanada del Puerto y a bordo de una embarcación de la Prefectura de Formosa, partirá hacia la localidad de Boca Riacho Pilagá, donde están previstos los festejos de la Santísima Virgen del Puerto, el Rezo del Santo Rosario y la Celebración de la Santa Misa, que estará a cargo del Obispo de Formosa, Monseñor José Vicente Conejero Gallego.
Culminada la visita regresará a la ciudad y permanecerá en la Capilla del Obispado, donde se rezará, a las 20, el Santo Rosario.
La imagen de la Virgen de Luján que nos visita tiene unos cien años de antigüedad y presidió muchas ceremonias a lo largo y ancho de todo el país.
La iniciativa forma parte de la denominada Campaña "Prendete a María" en la que la Santa Madre va pueblo por pueblo a las principales fiestas marianas de todas las advocaciones de la Virgen con el mensaje de la recuperación de la paz, la unidad y el bien de la Patria.
La campaña fue lanzada por el cardenal Jorge Bergoglio, durante la última fiesta de Corpus Christi, en la plaza de Mayo frente a la Catedral Metropolitana.
El líder de la iniciativa mariana es el periodista Juan Segundo Stegman, quien es acompañado del presbítero Eduardo Pérez, ambos, junto a otras personas, estarán en nuestra ciudad.
20-08-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social