Comenzó con éxito la colonia de la comuna.

La colonia de vacaciones implementada por la Dirección de Deportes de la comuna, en el complejo de la Asociación Mutual Bancaria, se puso en marcha en la mañana del martes con la presencia de un de centenares de niños de entre 6 y 12 años de edad.

Tras el correspondiente control médico, los pequeños comenzaron a recorrer y disfrutar de actividades recreativas y deportivas en el amplio y arbolado predio sito en la zona del acceso sur a la ciudad, para finalmente zambullirse en la pileta y luego compartir el sabroso refrigerio.
La señora Julia Benítez, titular de la Dirección de Deportes, fue la encargada de dar la bienvenida a los inquietos colonos, y también recordar que al igual que en temporadas pasadas, la intención del ejecutivo comunal que encabeza el ingeniero Fernando De Vido, es la de apoyar fuertemente todo lo vinculado con el deporte y la recreación. En el primer módulo que comenzó ayer y se cerrará el viernes, los beneficiados son los pequeños pertenecientes a los barrios: Villa Hermosa, San Juan Bautista, Villa del Rosario y un sector del barrio Obrero.
Por su parte el profesor Hernán Rojas, designado coordinador de la colonia, destacó la excelente predisposición de los padres para enviar a sus hijos a la colonia. "En este primer día, parecía que la lluvia se venía y que la concurrencia iba a ser muy pobre. Pero, nuestra sorpresa fue mayúscula cuando el colectivo que salió a buscar a los colonos en los puntos ya acordados, regreso lleno en un par de oportunidades, además algunos vecinos de la AME también acercaron a sus hijos", manifestó.
La colonia de deportes de la comuna, funcionará hasta la última semana de febrero, por lo que serán cuatro módulos llenos de alegría. Es importante apuntar que el acceso a la colonia es libre y gratuito, sin ningún tipo de exclusión.
25-01-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social