Asumió el nuevo jefe de Gendarmería Nacional en Formosa.

En el marco de un acto llevado a cabo en la mañana de ayer, tomó oficial posesión de su cargo de jefe del Escuadrón VI Formosa de Gendarmería Nacional, el comandante mayor Claudio Osvaldo Domenichini, reemplazando al comandante mayor Víctor Hugo Encinas.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González junto al jefe de la Región II de la fuerza, comandante general Enrique Nemecio Fernández, donde asumió funciones el alto oficial de Gendarmería que proviene de la Región IV Tucumán.
El flamante jefe de la Agrupación VI Formosa de GN, el comandante Domenichini, expuso su agrado por la calidez con la cual fue recibido y que asume la función con muchas expectativas y seguir trabajando en la misma línea y conforme a las acciones que compete a la fuerza, sobre todo puntualizó tareas que hacen a "la prevención y represión del contrabando", además de exponer su propósito en "llevar adelante una gestión que sea integrada a la comunidad con una institución de puertas abiertas".
Por su parte, el ministro González expuso que "la vida institucional de la Gendarmería es de larga data en Formosa y muchos formoseños tienen un vinculo con la fuerza, en mi caso nomás al ser hijo de un oficial de GN".
Coincidió con las palabras de despedida del jefe saliente, comandante mayor Encinas, en torno a que "es fundamental seguir fortaleciendo el trabajo conjunto de articulación para poder llevar adelante una política de seguridad integral", añadiendo en ese mismo sentido a la alusión "sobre el aprecio del pueblo formoseño para con la fuerza, y la clara señalización en torno a lo que se advierte en Formosa en cuanto a todo el desarrollo que ha tenido la provincia a partir de 2003 con el acta de reparación histórica acordada entre el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Gildo Insfrán".
"Se hizo referencia a la necesidad de continuar profundizando las acciones conjuntas entre las fuerzas federales y la provincial, y eso es algo que lo venimos realizando como política de estado a través del Consejo de Complementación de Seguridad Interior, y lo continuaremos haciendo", expuso.

Fuertes controles

Por otra parte y ante la proximidad de los festejos de fin de año, el ministro afirmó que "habrán muy fuertes controles durante las festividades, sobre todo en cuanto al estricto cumplimiento de las normas, haciendo hincapié en la alcoholemia, para lo cual se afectarán todos los elementos tecnológicos y operativos en esa línea. Estaremos estableciendo férreos controles en sitios estratégicos de la ciudad y el interior, sobre todo con posterioridad a la medianoche donde comienza a darse una "importante movida", e insisto, seremos inflexibles en el cumplimiento del parámetro limite de graduación alcohólica que debe tener en sangre todo aquel que conduce".
Concluyó diciendo que "ya está diseñado el plan de seguridad para estas fechas donde la idea es que "festejos todo en familia y en paz", y para ello es que se desarrollará una labor en varios frentes con todos los medios operativos necesarios para brindar la más amplia y efectiva cobertura".
16-12-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social