Defensa del Consumidor atiende hoy en dos barrios.

Las casas solidarias de los barrios Obrero y Venezuela recibirán este viernes en el horario de 8 a 12,30 los servicios que brinda la oficina móvil de la subsecretaria de Defensa del Consumidor y Usuario.

Se señaló que los vecinos pueden acercarse a estas casas de la solidaridad de estos barrios a efectuar su denuncia, consulta o asesoramiento ante cualquier problema que haya tenido, al comprar un bien o contratar un servicio. Allí serán atendidos por los profesionales de la subsecretaria y también se estará trabajando con los inspectores y verificadores sobre los comercios del barrio.
También y a través del acuerdo de trabajo suscripto con la empresa láctea Santa Úrsula ($ 2,50 el litro) y distribuidores locales de gas envasado del programa "Garrafas para Todos" ($ 16 el cilindro de 10 kilos) se posibilita a los vecinos de estos barrios acceder a estos productos.
Desde el organismo al hacerse una evaluación de la actividad desarrollada ya en un total de siete barrios donde estuvo la oficina móvil se recibieron consultas efectuadas por los vecinos, se realizaron actuaciones en diferentes comercios de cada barrio, labrándose actas de infracción y de inspección.
En cuanto a la comercialización de la leche fluida en sachets se llevan vendidos más de 2000 litros y en el caso del gas envasado 151 garrafas (de 10 y 15 kilos).
02-12-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social