Ceremonial Social, Protocolo y Atención al Cliente
Categoría: Cursos |
Organismo: Ministerio de Turismo |
Ceremonial y Protocolo: Definición y conceptos Ceremonial social: Presentaciones. Conversaciones. Oratoria. Errores a evitar Ceremonial escrito: tarjetas, invitaciones, saludos. Comunicación: Cortesía telefónica de línea y celulares. Netiquette (Ceremonial de la red). Imagen: Personal y corporativa. Lugar de trabajo. Uniforme. Culturas comparadas: atención al huésped extranjero. ARTE DE RECIBIR Atención de los comensales: forma de dirigirse, servir. Presentación del menú: las distintas alternativas. Manejo del lenguaje: forma correcta de expresión Armado de diferentes servicios: formales e informales. Listado de cubiertos: de mesa y servir. Utilización de los cubiertos para servir: a la inglesa o francesa Personal de servicio: Maitre: Jerarquía, funciones Jefe de Camareros: Jerarquía, funciones Camarero: Jerarquía, funciones Ayudante de Camarero: Jerarquía, funciones Sommelier: Jerarquía, funciones. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Nociones de organización de reuniones Diferenciando reuniones: cocktail, Vernissage, Vino de honor, Recepción, Brunch, Desayuno de trabajo, Buffet RELACIONES PÚBLICAS Definición (Dinámica de tormenta de ideas) El alcance de las RR.PP Qué es un departamento de RR.PP. IMAGEN Definición (Dinámica de las palabras) Imagen personal y corporativa El lenguaje postural. El Uniforme. Aspecto físico Mi lugar de trabajo. LA COMUNICACIÓN Definición ( Dinámica de grupo) La importancia de la COMUNICACIÓN a la hora de la atención al cliente ¿Con qué medios contamos para una eficaz comunicación? La cortesía telefónica. Teléfonos de línea y celulares. La netiquette (ceremonial de la red) MANEJO DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTE Pasaje de un CD con trozo de película. (Disparador) Culturas comparadas. El huésped extranjero. Front-desk. Trato. Presentaciones. Información Los detalles: almohadas. Amenities. Telefonía. Los DIEZ MANDAMIENTOS en la atención al Cliente La importancia de la queja. Definición de Servicio. Calidad y Excelencia. |
CEREMONIAL Y PROTOCOLO
Objetivos: Incorporación de conocimientos de Protocolo y Ceremonial para mejorar la atención personalizada que requiere el turista de hoy. |
Modalidad: Presencial |
Tipo de Inscripción: Personal |
Inicio de Inscripciones: 07-06-2010 |
Fin de la Inscripciones: 21-06-2010 |
Lugar de Inscripción: Ministerio de Turismo |
Inicio de la Capacitación: 22-06-2010 |
Fin de la Capacitación: 23-06-2010 |
Lugar de la Capacitación: Hotel Internacional de Turismo |
Duración: 14 hs |
Email consultas: turismo@formosa.gov.ar |