Recepción, Atención y Calidad del Servicio Hotelero
| Categoría: Cursos |
| Organismo: Ministerio de Turismo |
|
Módulo I: Recepción (hospitalidad y calidad de servicio, misiones básicas, facturación, cierre diario, check-in/out, reporte de habitaciones, sistema automatizado, auditoria nocturna, manejo de quejas).
Módulo II: Telefonía (organización, funciones y rutinas del personal). Módulo III: Reservas (organización del departamento, plan de ventas y canales de distribución, diferentes tipos de tarifas, conductos de reservas, reservas garantizadas y no garantizadas, límites de créditos, formularios, confirmación de reservas, pronósticos de ocupación, chequeo de reservas diarias, pedidos especiales, cancelación y modificaciones, reembolso, manejo de sobreventas). Módulo IV: Conserjería (funciones básicas, personal a cargo, control de llaves, manejo de mensajes, envío a habitaciones, despiertes, muestreo de habitaciones, manejo de equipajes, cambio de habitaciones, normas de seguridad, listado de habitaciones). |
| Objetivos: Conocer e identificar las distintas áreas que forman parte del departamento de front office, las funciones de cada puesto y la interrelación que existe entre las diferentes áreas.
Aprender el uso de nuevas técnicas y procedimientos que permitan realizar una mejor tarea diaria, el manejo de quejas y el desempeño eficaz. Tomar conciencia que la satisfacción del cliente solo se puede lograr a través de la excelencia. |
| Requisitos: Destinado a todos los integrantes de la cadena del turismo (hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes, transporte, guías turísticos, referentes turísticos). |
| Modalidad: Presencial |
| Inicio de Inscripciones: 21-07-2008 |
| Fin de la Inscripciones: 28-07-2008 |
| Lugar de Inscripción: Ministerio de Turismo - José M. Uriburu Nº820 |
| Inicio de la Capacitación: 28-07-2008 |
| Fin de la Capacitación: 31-07-2008 |
| Lugar de la Capacitación: Hotel Circulo de Suboficiales de Gendarmeria Nacional - Av. 25 de Mayo 1160 |
| Duración: 20 hs. |
| Cupo: 50 |
| Email consultas: turismo@formosa.gov.ar |