Recepción, Atención y Calidad del Servicio Hotelero

Categoría: Cursos
Organismo: Ministerio de Turismo
Módulo I: Recepción (hospitalidad y calidad de servicio, misiones básicas, facturación, cierre diario, check-in/out, reporte de habitaciones, sistema automatizado, auditoria nocturna, manejo de quejas).

Módulo II: Telefonía (organización, funciones y rutinas del personal).

Módulo III: Reservas (organización del departamento, plan de ventas y canales de distribución, diferentes tipos de tarifas, conductos de reservas, reservas garantizadas y no garantizadas, límites de créditos, formularios, confirmación de reservas, pronósticos de ocupación, chequeo de reservas diarias, pedidos especiales, cancelación y modificaciones, reembolso, manejo de sobreventas).

Módulo IV: Conserjería (funciones básicas, personal a cargo, control de llaves, manejo de mensajes, envío a habitaciones, despiertes, muestreo de habitaciones, manejo de equipajes, cambio de habitaciones, normas de seguridad, listado de habitaciones).
Objetivos: Conocer e identificar las distintas áreas que forman parte del departamento de front office, las funciones de cada puesto y la interrelación que existe entre las diferentes áreas.
Aprender el uso de nuevas técnicas y procedimientos que permitan realizar una mejor tarea diaria, el manejo de quejas y el desempeño eficaz.
Tomar conciencia que la satisfacción del cliente solo se puede lograr a través de la excelencia.
Requisitos: Destinado a todos los integrantes de la cadena del turismo (hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes, transporte, guías turísticos, referentes turísticos).
Modalidad: Presencial
Inicio de Inscripciones: 21-07-2008
Fin de la Inscripciones: 28-07-2008
Lugar de Inscripción: Ministerio de Turismo - José M. Uriburu Nº820
Inicio de la Capacitación: 28-07-2008
Fin de la Capacitación: 31-07-2008
Lugar de la Capacitación: Hotel Circulo de Suboficiales de Gendarmeria Nacional - Av. 25 de Mayo 1160
Duración: 20 hs.
Cupo: 50
Email consultas: turismo@formosa.gov.ar