IDENTIDAD FORMOSEÑA CIMENTADA EN LOS HITOS HISTÓRICOS
| Categoría: IPP - 2023 |
| Organismo: Instituto Pedagógico Provincial - Justicia Social |
La Ley de Educación Provincial N° 1613 sostiene, en unos de sus principios, que la educación en Formosa es esencial en la construcción de la identidad formoseña. Una de las formas posibles es a través de la consideración y abordaje de los hitos en la historia de Formosa, como una oportunidad para acrecentar y poder comprender lo que sucede en el entorno cercano, con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.Resoluciones que la avalan: IPP:39/21 MC y E: 2297/21 |
| Objetivos: * Fortalecer en los equipos docentes y directivos la conciencia de identidad a través del estudio de su pasado como experiencia válida para el presente. * Difundir, promover, incentivar la jerarquización de los contenidos de Formosa en el currículo institucional y áulico. * Valorar la historia local para inculcar un mayor compromiso con la realidad formoseña. * Desarrollar el compromiso como formoseños, lo cual se halla plasmado en la Constitución Provincial y en la Ley 1613/14,sobre el Modelo y el Proyecto de Provincia. |
| Requisitos: En esta etapa, por razones de espacio, se halla destinado a Directivos y Docentes de todas las disciplinas pertenecientes a las s Escuelas Secundarias DE LA DELEGACIÓN ZONAL DOS TRECE LA FECHA DE ENCUENTRO SERA: EL 18/03/2023 de 08.00 hs. a 12.00 hs. |
| Modalidad: Semi-presencial |
| Tipo de Inscripción: Pre inscripción en línea Clic aquí para pre inscribirse |
| Inicio de Inscripciones: 07-03-2023 |
| Fin de la Inscripciones: 31-03-2023 |
| Inicio de la Capacitación: 18-03-2023 |
| Fin de la Capacitación: 28-04-2023 |
| Lugar de la Capacitación: VILLA DOS TRECE |
| Cupo: 300 |
| Email consultas: ippjusticiasocialfsa@gmail.com |
La Ley de Educación Provincial N° 1613 sostiene, en unos de sus principios, que la educación en Formosa es esencial en la construcción de la identidad formoseña. Una de las formas posibles es a través de la consideración y abordaje de los hitos en la historia de Formosa, como una oportunidad para acrecentar y poder comprender lo que sucede en el entorno cercano, con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.