Portal Oficial de la Provincia de Formosa

Hemos creado un único punto de acceso a la información para facilitar a los ciudadanos la realización de trámites, consultas y reclamos a través de Internet y correo electrónico, así como para obtener información sobre el gobierno, los servicios y la provincia en general.

Denominamos a nuestro portal "El Portal de Nuestra Gente". Este portal contiene información de todos los organismos del gobierno provincial y se organiza en las siguientes áreas:

Gobierno

Información general de la Provincia: Autoridades, Organigramas, Noticias, Agenda de eventos, etc.

  • Mi provincia, Historia, Estadísticas, Formosa en Marcha, Noticias, Opinión, Elecciones, Novedades, Capacitaciones
  • Sección "Sitios Oficiales"
  • Sección "Sitios de Interés"

Organismos

Información por áreas de Gobierno: Cultura, Educación, Producción, Turismo, Salud, etc.

Trámites

Información detallada de los principales trámites: organismo, responsable, lugar, requisitos, normas, formularios, costos y tiempo estimado.

Se crea la "Guía Orientadora de Trámites" a los efectos de unificar y estandarizar la registración y publicación de la información referida a trámites de la Administración Pública Provincial.

Esta guía pretende orientar al ciudadano con respecto a los trámites que puede realizar ante la administración pública.

Además, conocer el detalle de dónde, cómo, cuándo y el costo para realizar los trámites.

Servicios

Información general de los servicios para Ciudadanos, Empresas y demás Gobiernos: Licitaciones, Oferta Exportable, Información Útil, Transportes, Consulados, Ciudad Virtual, etc.

  • Calendario Impositivo
  • Ciudad Virtual
  • Transportes
  • Rutas
  • Municipios
  • Consulados
  • Información Útil
    • Agencia de Viajes
    • Alojamientos
    • Gastronomía
    • Medios de Comunicación
    • Teléfonos Útiles
    • Excursiones
    • Alquiler de Autos
  • Oferta Exportable
  • Licitaciones
  • Equipamientos (https://www.formosa.gob.ar/upsti/web/equipamiento/)

Consultas

Para contactarse con las diferentes áreas del gobierno: Consultas, Sugerencias y Reclamos.

Se crea el "Sistema de Consultas/Reclamos/Sugerencias" a los efectos de ofrecer este servicio al ciudadano a través del cual solicita información, realiza una consulta, un reclamo o sugerencia a los agentes de la Administración Pública Provincial, tomando contacto directo con ellos para recibir una respuesta inmediata a dicha solicitud.

Contiene un instructivo para realizar la consulta/reclamo/sugerencia:

  • Consultas
  • Reclamos
  • Sugerencias

Los objetivos perseguidos son:

a)Informar y orientar a los ciudadanos sobre cómo utilizar este servicio (www.formosa.gob.ar/consultas). Esto constituye un elemento de consulta que permitirá a los interesados ahorrar tiempo y recursos, informándolos acerca de los datos del organismo y del responsable del mismo, y otorgándoles un número de ticket que servirá como comprobante de la solicitud.

b) Generar un centro de consulta de información accesible a través de Internet, correo electrónico, en los propios organismos y por otros medios que pudieran establecerse en el futuro.

c) Transparentar el sistema de consultas, creando objetos de referencia válidos de manera uniforme para todas las partes implicadas, facilitando así la eficiente utilización de los recursos del Estado al concentrar la mayor parte del tiempo en las tramitaciones específicas.