16 de Diciembre de 2017 · 06:07 AM · T: Cº · H: 100.0 estado del tiempo

Gobierno Electrónico

En el marco del Proceso de Modernización del Estado Provincial y de los objetivos planteados en Plan Estratégico de Gobierno Electrónico (PEGE), se crea el Consejo de Actualización e Implementación de Gobierno Electrónico (CAIGE) para asistir a todos los organismos del estado en la implementación de los sistemas y servicios. Todos los organismos del estado se deberán adherir al plan (PEGE) y cumplir en tiempo y forma con las funciones asignadas para ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos. La Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) es el organismo de aplicación y quien coordinará el mismo. Además, de definir la estructura operativa del portal, establecer las funciones e incumbencias de los miembros de cada organismo de la Administración Pública Provincial (APP) y controlar la prestación de los servicios (formatos, actualizaciones, pertinencia de la información, etc.).

Marco Estratégico
  • Definir la estructura operativa.
  • Establecer claramente las funciones e incumbencias de sus miembros.
  • Identificar los responsables y sus roles asignados.
  • Controlar la prestación de servicios (formatos, actualizaciones, pertinencia de la información, etc.) para brindar mayor calidad a la interacción con ciudadanos y empresas.
Definir la estructura operativa.

Para ello se crea el Consejo de Actualización e Implementación de Gobierno Electrónico (CAIGE) que estará coordinado por la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) y todos los organismos del estado provincial, cuyos miembros serán los responsables de llevar a cabo y mantener la actualización de la información del portal www.formosa.gob.ar y de los portales de la provincia de Formosa y los servicios que en ellos se brinden.

Establecer claramente las funciones e incumbencias de sus miembros.

La Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) a través del Consejo de Actualización e Implementación de Gobierno Electrónico (CAIGE), solicita a cada organismo que asigne dos responsables ante la UPSTI que integrarán el CAIGE. Este consejo define las funciones y medios en los que se realizarán las mismas, para cada responsable en la estructura.

Identificar los responsables y sus roles asignados.

El Consejo de Actualización e Implementación de Gobierno Electrónico (CAIGE), establece el modus operandum para los responsables (contactos informáticos) y sus roles asignados, para contribuir al cumplimiento del plan estratégico de gobierno electrónico.

Controlar la prestación de servicios.

La UPSTI será la encargada de conducir nuestra guía orientadora de trámites, a través del Consejo de Actualización e Implementación de Gobierno Electrónico (CAIGE)

La UPSTI establece la obligatoriedad, para todos los organismos del gobierno provincial de incluir toda la información, que generen en los formatos integrados mediante el Gobierno Electrónico.

De esta manera, cada organismo prestador de servicios deberá cumplir con los lineamientos, criterios y pautas para la elaboración y mantenimiento de la guía de trámites, definidas por el CAIGE; facilitando de esta manera a los interesados, la información respecto de lugares, horarios de atención y requisitos para la realización de trámites para permitir al ciudadano ahorrar tiempo y dinero.

Marco Legal

Los Decretos Provinciales Nº 518/2004 - Nº 1511/2005 definen el marco legal dentro del cual se desarrolla el proyecto de Gobierno Electrónico en la provincia de Formosa.

  • Art. Nº 87 Constitución Provincial - 7 Julio 2003
  • Ley Nº 1180
  • Decreto. Nº 518/2004
  • Decreto. Nº 1511/2005