Funciones
  • Desarrollar y presentar al Sr. Gobernador el Plan Estratégico Anual de Tecnologías de Información del Gobierno Provincial.
  • Implementar, coordinar y controlar las políticas de Tecnologías de Información mediante normas y estándares, incluyendo seguridad, arquitectura, estándares tecnológicos, interoperabilidad, compatibilidad, bases de datos, entre otros.
  • Participar en el desarrollo del Plan de Gobierno Electrónico y proponer actualizaciones cuando sea necesario.
  • Administrar y gestionar la Red de Comunicaciones del Gobierno Provincial, desarrollando estrategias para optimizar la red provincial de comunicaciones y su interacción con las redes nacionales y de otras provincias.
  • Asesorar a todas las dependencias del gobierno provincial, especialmente a ministros, subsecretarios y directores de administración, en el desarrollo e implementación de proyectos relacionados con Tecnologías de Información.
  • Participar en proyectos de desarrollo, innovación, implementación, compatibilización e integración de tecnologías de la información en el sector público provincial.
  • Representar al gobierno provincial en asuntos relacionados con Tecnologías de Información ante organismos similares de otras provincias y de la nación.
  • Facilitar encuentros entre responsables de informática de las distintas jurisdicciones de la Administración Provincial para coordinar y potenciar esfuerzos en la optimización y modernización de la gestión pública mediante nuevas tecnologías.
  • Mantener actualizada la información sobre los bienes informáticos de la Administración Provincial.
  • Desarrollar metodologías, herramientas e indicadores para evaluar inversiones en tecnologías de información, mejorando la calidad de las decisiones de inversión, la asignación de recursos financieros y humanos, y los procesos de adquisición y contratación.
  • Planificar y ejecutar, en coordinación con la Subsecretaría de Hacienda y Finanzas, acciones para asegurar el correcto funcionamiento del equipamiento informático central y su integración con los organismos del sector público provincial que participan en el SIAFyC.
  • Brindar soporte informático, incluyendo control y mantenimiento, a las autoridades, a la Subsecretaría de Hacienda y Finanzas, Coordinación del SIAFyC y a los responsables de sistemas (SIAFyC, SIAT, etc.) en los distintos sectores.
  • Participar en la elaboración del marco regulatorio para la validez legal de documentos y firmas digitales, y en la incorporación de estos elementos a los circuitos de información del sector público y su archivo en medios alternativos al papel.
  • Supervisar aspectos relacionados con la seguridad y privacidad de la información digitalizada y electrónica del Sector Público Provincial.

La UPSTI participa activamente en proyectos de desarrollo, innovación, implementación, compatibilización e integración de tecnologías de la información en el ámbito de la administración pública del gobierno.

Dirección de Desarrollo de Sistemas
  • Intervenir en todos los proyectos de desarrollo, innovación, implementación, compatibilización e integración de tecnologías de la información en el sector público provincial.
Dirección de Tecnología de Información
  • Intervenir en la definición, selección, instalación y mantenimiento del equipamiento informático y de comunicaciones, servidores centrales, sistemas autónomos, sistemas operativos, sistemas de seguridad informática e instalaciones de redes de comunicaciones y acceso, entre otros.
Dirección de Gestión Operativa Informática
  • Intervenir en el procesamiento electrónico de datos requeridos por los distintos organismos del sector público provincial.