Provincia Digital

"Vamos a hacer de Formosa la provincia digital", reveló el gobernador Gildo Insfrán para informar que se está trabajando activamente en la instalación de un sistema de fibra óptica para que las señales de telefonía, Internet y televisión lleguen hasta los más apartados lugares de la provincia.

"Vamos a hacer de Formosa la provincia digital", reveló el gobernador Insfrán para informar que se está trabajando activamente en la instalación de un sistema de fibra óptica para que, por intermedio del triple play, las señales de telefonía, Internet y televisión lleguen hasta los más apartados lugares del territorio en el contexto de una política de igualdad de oportunidades con neta connotación solidaria.

El Gobernador no dejó de comentar en la DPV el tratamiento que el Congreso de la Nación realiza de la nueva Ley de Medios Audiovisuales para democratizar el acceso a estos medios tan importantes para los pueblos.

"Pero nosotros no nos quedamos atrás", se ufanó el mandatario para anunciar que se está trabajando para hacer de Formosa una provincia digital.

Reveló que la gestión se orienta a que en todo el territorio formoseño llegue la fibra óptica y el moderno Tripe Play para que por una misma vía se genere el tránsito de las señales de telefonía, Internet y televisión de modo tal que viva donde viva cada habitante reciba los beneficios de la modernidad tecnológica.

"Esto es darles igualdad de oportunidades", explicó para insistir en que esa es la cuestión que hoy se discute en el mundo.

"Pero el grado de individualismo y de consumismo que existe en esas sociedades hace que les resulte mucho más difícil pegar el salto de calidad", admitió.

Fuente: Diario La Mañana
03-10-2009 | Cargada en Tecnología - Fuente: Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)