Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Formosa

Se llevó a cabo el día 25 de abril en el Centro Cultural Municipal "Ex-Mercado Central",el "Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre" (Flisol).

Se llevó a cabo el día 25 de abril en el Centro Cultural Municipal "Ex-Mercado Central",el "Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre" (Flisol), el cual fue dirigido a quienes desean instalar ese tipo de programas en sus computadoras, con la ayuda de expertos. Fue el evento más importante de Latinoamerica, ya que se realizó en distintos países al mismo tiempo, evento libre y gratuito previa registración.
En nuestra provincia, el evento estuvo organizado por los distintos Grupos de Usuarios de Software Libre de la Capital de Formosa.
La Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) estuvo presente apoyando y realizando una exposición sobre "Estándares Abiertos", también participaron el Poder Judicial de Formosa, la Universidad Nacional de Formosa (UNAF), etc.
Flisol fue un evento pensado para acercar personas poco técnicas y principiantes. En la jornada hubo charlas pensadas justamente para aquellas personas que recién se acercan al concepto del software libre.
Se promocionó el uso de software, tecnologías y contenidos libres, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollos en el ámbito académico, empresarial y gubernamental (especialmente distribuciones GNU/Linux).


28-04-2009 | Cargada en Tecnología - Fuente: Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)