Microsoft lanza el Portal OpenSource para desarrolladores

Microsoft potencia el desarrollo de soluciones de código libre a través del portal Open Source, que no es sólo un repositorio de código sino un programa de ayuda a desarrolladores Open Source.

El Portal Open Source para desarrolladores es una nueva plataforma de Microsoft pensada para tender una mano a los desarrolladores de soluciones de código libre basadas en productos de la compañía.

Aunque muchos no lo sepamos, existen populares herramientas creadas para sistemas Microsoft que son gratuitas y de código abierto, tan completas como DotNetNuke, Umbraco, o BlogEngine.net. A partir del portal Open Source disponemos de una plataforma donde también podremos acceder a componentes, ejemplos, código fuente.... tanto creados por la comunidad como por la propia compañía, a través de vídeos o documentos que nos ayuden a incorporar todas estas tecnologías.

Las ayudas que ofrece Microsoft Open Source son básicamente para animar y ofrecer soporte a los desarrolladores que desean crear aplicaciones de Open Source. Entre otras ventajas del programa destaca la entrega de software gratuito, acceso a plataformas para publicar y divulgar nuestras aplicaciones, así como potenciar la colaboración en grupo.

Uno de los protagonistas de Microsoft en Open Source es CodePlex. CodePlex es un portal repositorio de proyectos de código abierto .NET mantenido por Microsoft en el que se pueden crear nuevos proyectos, participar en activos, usar las aplicaciones y soluciones publicadas, y opinar sobre las mismas.

Puedes acceder al Portal Open Source para desarrolladores desde msdn.microsoft.com donde podrás encontrar más información, además de todos los recursos ofrecidos por esta nueva plataforma.


Enlaces relacionados: http://www.microsoft.com/opensource/
16-03-2009 | Cargada en Tecnología - Fuente: Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)