FerMujer

El IPS participó activamente de la 2° edición de FerMujer, esta exposición facilito los espacios para que las beneficiarias de las distintas Casas de la Solidaridad puedan exhibir y vender sus productos.

Esto incluye:

Artesanías: Trabajos en tejido, bordado y manualidades.

Gastronomía: Elaboración de productos regionales y caseros.

Producción propia: Artículos realizados en los talleres que se dictan durante el año en las sedes del IPS. La participación no es solo recreativa; busca que las mujeres de la tercera edad se sientan productivas y generen sus propios ingresos. Esto se alinea con el objetivo de Fermujer de fortalecer la economía familiar y reconocer el aporte de la mujer en el desarrollo económico local.

El IPS en Fermujer transformó el concepto de "pasividad" en la vejez, mostrando a las abuelas formoseñas como protagonistas activas de la cultura y la economía de Formosa.

29-03-2026 | Cargada en Actividades - Fuente: Instituto de Pensiones Sociales