ACUERDO DE COOPERACIÓN DE FORMOSA CON FORTINET

Este acuerdo suscripto con el Vicepresidente de Gobierno y Marketing Latinoamérica de Fortinet, Marc Asturias, permitirá desarrollar en forma conjunta la capacitación, transferencia de conocimiento tecnológico e intercambio de información estratégica sobre amenazas relacionadas con la ciberseguridad.

Esta mañana participamos en Casa de Gobierno, de la firma del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de Formosa y la empresa de ciberseguridad Fortinet, referente mundial en esta materia. Este acuerdo suscripto con el Vicepresidente de Gobierno y Marketing Latinoamérica de Fortinet, Marc Asturias, permitirá desarrollar en forma conjunta la capacitación, transferencia de conocimiento tecnológico e intercambio de información estratégica sobre amenazas relacionadas con la ciberseguridad.


El acuerdo contempla el desarrollo de programas de formación, entrenamiento, concientización y sensibilización en ciberseguridad, así como herramientas tecnológicas. Con ello, vamos a brindarle a los jóvenes formoseños la posibilidad de que se eduquen en ciberseguridad desde aquí, con carreras y cursos de formación que tienen certificación internacional. De esta manera nuestros jóvenes capacitados van a poder participar del mercado global de las telecomunicaciones y ser protagonistas de las revoluciones digitales que se están produciendo en el mundo.


Este acuerdo fortalece la política de soberanía tecnológica e inclusión digital que estamos desarrollando, la cual incluye la provisión de internet en toda la provincia a través de nuestra red de más de 2.500 Km de fibra óptica soterrada. De esta manera estamos construyendo en Formosa una comunidad que también se realiza en las nuevas tecnologías digitales y genera oportunidades de inversión y empleo en la economía del conocimiento.


Acto de Firma de Convenio sobre ciberseguridad

21-09-2023 | Cargada en Tecnología - Fuente: Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)