Internet gratis en 1470 puntos de la provincia

El Proyecto Formosa Digital ya cuenta con 1470 puntos donde se puede acceder de manera gratuita a Internet. Esto incluye a escuelas, hospitales, centros de salud, plazas, centros culturales, organismos públicos provinciales y municipales, así como a instituciones universitarias y delegaciones judiciales en toda la provincia.

Además de la interconexión a la autopista digital de todas las localidades más pobladas de la provincia, también están llegando a las más alejadas. Tales son los casos de Pozo de Maza, El Potrillo y El Chorro, en el Oeste provincial, que se suman a la red de banda ancha; al igual que Loma Monte Lindo, Tres Lagunas y Paraje Km 142, entre otras extremas poblaciones donde de manera progresiva se extiende la conectividad gratis.
Desde la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), se informó que a partir del soterramiento de poco más de dos mil kilómetros de fibra óptica, se tienen estos números concretos de la Autopista Digital que desarrolla el Gobierno provincial.
La meta a través de la fibra óptica es que constituya una plataforma para que, a través de ella, se puedan brindar otros servicios a la comunidad.
Otro aspecto, no menor, reside en el proyecto que tiene por objeto definir los lineamientos técnicos y económicos para la provisión y puesta en funcionamiento de una red de comunicaciones de fibra óptica para uso interdepartamental, con cobertura regional y llegada a varios puntos de acceso comunitarios en cada localidad; entre ellos municipios, estaciones de policía, hospitales y escuelas.

17-04-2017 | Cargada en Tecnología - Fuente: Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)