51° Aniversario del Museo Histórico y Regional Juan Pablo Duffard

El museo Duffard abre sus puertas a la Historia y a la Cultura de nuestra Provincia, por ello en forma continua desde hace 51 años, frente a los nuevos retos que la sociedad genera, reafirma su responsabilidad como custodio divulgador del Patrimonio Cultural Formoseño.

El lunes 23 de junio el Museo Juan Pablo Duffard, festejo su 51º aniversario de creación. Desde su apertura en una casona ubicada en la calle Belgrano 373, hasta la actualidad en que se halla ubicado en la casa del Gobernador Fotheringham, sede definitiva desde 1981, continua albergando la herencia patrimonial social, cultural, histórica y arquitectónica de la región y del pueblo formoseño.
Para celebrar estos 51 años, en las galerías se hicieron presentes los artesanos con sus obras en tejido, madera y cerámica, durante toda la jornada y se realizó un acto en horas de la tarde, en el cual se hicieron presente, autoridades de la Subsecretaría de Cultura; la responsable del Museo, personal del Museo y de las direcciones de Patrimonio y Acción Cultural; invitados, artesanos y amigos del Museo.
En el acto se hizo alusión a la historia del Museo y las actividades que este realiza cotidianamente año tras año en su relación con la comunidad formoseña y para cerrar el mismo, el Joven interprete Gustavo Del Turco, deleito al público presente con variados temas musicales.
Este museo rescata y recuerda en el recorrido de sus salas, de sus objetos y documentos el espíritu de aquellos antiguos pobladores de la Villa Formosa; las familias fundadoras, la cultura indígena, las expediciones y sucesos militares; la evolución política, social y cultural del territorio; los Gobernadores y los símbolos Provinciales, no solo para la sociedad formoseña sino también a los turistas visitantes, estableciendo un vínculo tangible con el pasado.