PRESENTACION DEL PROYECTO VISIR AMENHOTEP-HUY TA28

La Dirección de Patrimonio junto a la Subsecretaría de Cultura y el Museo Provincial de Ciencias Naturales presentaron en el Cine Teatro Italia los Resultados de la Campaña 2011 del Proyecto Visir Amenhotep-Huy TA28 desarrollado en Asasif, Egiptoy los avances alcanzados por el Museo de Villa Escolar

La Dirección de Patrimonio Socio Cultural, junto a la Subsecretaría de Cultura y el Museo Provincial de Ciencias Naturales dentro del marco en que la Comunidad Museística celebra los 35 años del Día Internacional de los Museos presentaron en el Cine Teatro Italia los Resultados de la Campaña 2011 del Proyecto Visir Amenhotep-Huy TA28 desarrollado en Asasif, Luxor. Egipto y los avances alcanzados por el Museo de Villa Escolar, en las tareas Paleontológicas y Arqueológicas que se viene desarrollando desde el año 2004.
Participaron de estas actividades el Subsecretario de Cultura Prof. Alfredo Jara, la Directora de Patrimonio Socio Cultural, Lic. Graciela Buiatti, el Intendente de la Localidad de Villa Escolar, localidad en la que se encuentra emplazado el Museo y el Responsable del Museo de Ciencias Naturales, Lic. Juan Friefrichs quienes en diferentes momentos tuvieron a su cargo las palabras referidas a la fecha.
Se encontraban presentes también, Representantes del CECOAL, el Lic. Alfredo Zurita y la Dra. Lutz quienes formaron parte del equipo de investigación que se abocó al estudio de los restos fósiles localizados en las barrancas del río Bermejo.
Participaron de la charla alumnos de Nivel Secundario de diferentes instituciones de la ciudad capital y de la localidad de Villa Escolar; alumnos del Nivel terciario de la Tecnicatura en Gestión Socio Cultural y del Instituto Superior de Arte "Alberto Albertazzi", docentes universitarios, escritores formoseños, historiadores, el personal del Cine Teatro Italia y público en general.
La presentación de esta Campaña realizada en 2011 a cargo del Lic. Juan Friedrichs, quien formo parte de la misma, fue realizada en la ciudad de Asasif, en Luxor, Egipto y tuvo como fin, socializar los resultados alcanzados con este tipo de trabajos que tienen como objetivo primordial, la Preservación del Patrimonio Cultural Mundial.
Cabe señalar que esta proyección, fue presentada en forma simultánea en la Ciudad de Madrid en España y el Distrito Federal de México.
La proyección del trabajo realizado en Egipto y del rescate de restos fósiles en el río Bermejo causó un significativo impacto en el público presente, quienes se mostraron impresionados por la labor realizada.
Este tipo de acciones permite difundir el papel importante que desempeñan los Museos a través de la Educación, que se va innovando para responder a los cambios sociales y a las expectativas de sus visitantes, de ahí el lema los Museos en Formosa "Construir el futuro aprendiendo del pasado en un mundo cambiante"
La Dirección de Patrimonio Socio Cultural en concordancia con estos conceptos y frente a los retos que el siglo XXI se propuso junto a los museos de nuestra provincia, reconocerlos como verdaderas ventanas abiertas y reafirmar su responsabilidad como custodios y divulgadores del patrimonio cultural de nuestra Provincia.