18 DE MAYO EN EL MUSEO REGIONAL DEL NORDESTE

El Museo Regional del Nordeste Formoseño, dependiente de la Dirección de Patrimonio Socio Cultural realizó acciones en la Localidad de Laguna Blanca dentro del marco de los 35° años del Día Internacional de los Museos, bajo el lema "Museos en un mundo cambiante, Nuevos retos, nuevas Inspiraciones".

El Museo Regional del Nordeste Formoseño, dependiente de la Dirección de Patrimonio Socio Cultural realizó acciones el día 18 de Mayo, en la Localidad de Laguna Blanca dentro del marco de los 35° años del Día Internacional de los Museos, bajo el lema "Museos en un mundo cambiante, Nuevos retos, nuevas Inspiraciones"

Las actividades realizadas consistieron en visitar las escuelas para dar Charlas en las que a través de una reseña histórica se dio a conocer el por qué se realizan actividades celebrando la importancia de los Museos en el desarrollo de las sociedades.

Fueron visitadas por la Responsable del Museo la Sra. Rafaela Mongelo y la Srta. Mariela Dominici las EPEP N° 6, N°16 y N°346 en los turnos mañana y tarde; y las EPEP N°530 y N° 252 por Alicia Campodónico y Alicia Maldondo también en ambos turnos.

Ya en horas de la tarde, a las 19hs se llevó a cabo en una sala del Museo la Exposición de "Bellezas Naturales" producida por Ariel Gandulfo y Belén Martínez.
Participaron de la misma el Secretario de DZP, Prof. Osvaldo Martínez, el Presidente del HCD, Sr. Manuel Bogado, el Concejal Sr. Roberto Roa; la Presidenta de la Liga de Madres de laguna Blanca Sra. Margarita de Portillo y el Subcomisario Humberto Gerez , invitados y público en general.

De esta manera, el museo no solo cumple con su misión de educar, desempeñando un papel clave en la transmisión del Patrimonio a generaciones futuras, sino que crea un vínculo permanente con el pasado a través de los actuales medios de comunicación y las nuevas tecnologías que nos transmiten al instante con cientos de informaciones sobre la realidad y la Cultura.

La sociedad de Laguna Blanca vivió y disfruto de las diversas actividades culturales ofrecidas por el Museo Regional, hecho singular este que lo enriqueció como verdadera ventana abierta al conocimiento y pasando a formar parte de su historia en la Región Nordeste de nuestra Provincia.