FESTIVAL DEL CARANDAI EN SIETE PALMAS

En el marco del 90º Aniversario de la localidad de Siete Palmas, la Dirección de Patrimonio Socio Cultural dependiente de la Subsecretaria de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, llevaron a cabo una muestra interinstitucional en el Predio de la Expo Fiesta del Carandai

En el marco del 90º Aniversario de la localidad de Siete Palmas, la Dirección de Patrimonio Socio Cultural dependiente de la Subsecretaria de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, llevaron a cabo una muestra en el Predio de la Expo Fiesta donde se vieron representadas las actividades que se llevan a cabo desde las respectivas instituciones.
Para ello se habilitó una carpa Interinstitucional donde se instalaron stand que mostraron las actividades de los diferentes organismos del Estado Provincial y donde la Subsecretaria expuso con imágenes los corredores culturales: indígenas, comidas típicas, patrimonio. Artesanías, acción artística y ediciones literarias de la Colección Cultura y Ser Formoseño.
En el centro del predio con en el armado de una isla, se expusieron objetos, carretas, catres, perforadoras, carambolas, rebenques, herramientas, como la sembradoras, arados y maquinarias agrícolas de las primeras épocas y que se encuentran resguardados por sus propietarios, exhibiendo de esta manera el patrimonio que conserva la localidad.

Entre las instituciones de la localidad que fueron el núcleo en el cual giraron las primeras actividades podemos mencionar: la Policía, la estafeta postal, la sala de Primeros Auxilios y la Escuela, que abrió sus puertas en 1922, y que hoy lleva el nombre de su primer Director el Sr. Roberto Bejarano.

Esta localidad Siete Palmas como lo indica su nombre responde a su inmejorable posición cerca del agua y como especie arbórea única, posee la palma.
La fertilidad de la tierra, prestó un gran beneficio a la población en todos sus cultivos, desde su origen, la parte norte y sur, se hallan divididas, por el riacho el Porteño, pero permanecen unidas por un puente de palmas, que se construyó en 1917, que sufrió modificaciones con el correr de los años.
Todo este patrimonio material e inmaterial se pudo observar a través de una pantalla dónde con emocionados testimonios se recordaron del uso de los mismos los primeros pobladores y propietarios.
Este sector fue el deleite del público de todas las edades.
El patrimonio cultural que existe en nuestra provincia, en cada aniversario, en cada expo- fiesta, en cada festival, se ven resaltadas con la exposición de los hechos de quienes nos antecedieron, recordando y afirmando la Formosa de hoy.