Patria Grande Conectada

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios realizó los días 19 al 21 de marzo el Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital "Patria Grande Conectada", con entrada libre y gratuita.

El evento tuvo lugar en el Centro Ferial de Exposiciones de Tecnópolis (Av. General Paz entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli, Pdo. Vicente López, Pcia. de Buenos Aires) y alojó al V Foro Consultivo del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, el II Foro de Telecomunicaciones "Argentina Conectada", y el I Foro de "Igualdad Cultural".

El objetivo fue difundir las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno Nacional para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías. Por eso, el evento convocó a los diferentes actores sociales, para generar un diálogo participativo entre todos los sectores involucrados en este proceso democrático.

La primera jornada del evento Patria Grande Conectada estuvo atravesada por una idea fuerte: los pueblos de América Latina se van a unir antes que los Estados, la cultura común es la que finalmente va a integrar la Patria Grande. Funcionarios argentinos y varios representantes de países sudamericanos sostuvieron que las nuevas infraestructuras en telecomunicaciones de la UNASUR deben orientarse a la integración y la inclusión de los pueblos del sur.

Los temas preponderantes de la segunda jornada fueron: Red Federal de Fibra Optica (REFEFO) y Desarrollo de la infraestructura para una Argentina Conectada -sinergia entre el Estado Nacional y las provincias en las políticas públicas para el desarrollo de la infraestructura en telecomunicaciones- del cual participó el Responsable Ejecutivo de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) Lucas Vicente.

En la misma jornada en el marco del Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital "Patria Grande Conectada", la jefa del Estado dejó formalmente inauguradas las 14 nuevas estaciones y entregó el decodificador número 1.080.000 correspondiente al Plan de Acceso Mi TV Digital.

Clausurando el Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital Patria Grande Conectada, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro sostuvo que "la instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es muy precisa: inclusión para todos y sintonía fina".
21-03-2012 | Cargada en Tecnología - Fuente: Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)