MUSEOS Y COMUNICACION

Con la presencia de la Mag. Patricia Raffellini, se llevó a cabo la capacitación en "Museos y comunicación". Durante su visita a nuestra Provincia para asesorar en la continuidad de la organizacion del Museo de Ciencias Naturales, la Mag. capacito a personal dependientes de Museos y estudiantes.

Desde la Dirección de Patrimonio Socio Cultural, continuando con las acciones referidas al año en curso, el día 28 de septiembre, se realizo en las instalaciones del Instituto de Comunidades Aborigenes, la capacitación en Museología, en esta ocasión contando con la presencia de la Magister Patricia Raffelini, Responsable de Gestión y comunicación en la actualidad de la Manzanas de Las Luces en Capital Federal.
Participaron de este taller, la Directora de Patrimonio, Lic. Graciela Buiatti y su equipo técnico; la Directora de Cultura de la Municipalidad de Formosa y su equipo técnico, Responsables de los Museos "Juan Pablo Duffard", del Regional del Nordeste Formoseño, de Laguna Blanca, de Ciencias Naturales de Villa Escolar, el Sr. Ernesto Rivarola integrante de la Comisión Pro museo Ferroviario, Profesor y Alumnos de la Tecnicatura en Turismo de Misión Laishí, integrante de Turismo Rural Río Bermejo y otros representantes de diferentes organismos de Cultura en la provincia de Formosa.
Con esta capacitación se trataron temas como: el diseño y exposiciones en los museos, la dinámica que se da en la actualidad entre los museos y la comunicación. La relación didáctica - objetos; objetos - museo. La didáctica museológica. El guión museográfico. Visitas guiadas explicadas y actividades conexas a la misma.
De esta manera, la Mag. Raffellini culminaba su visita a nuestra provincia, ya que en días previos se encontró trabajando y acompañando en la organización del Museo de Ciencias Naturales en Villa Escolar.

Fue un encuentro grato en este taller que resulto un intercambio de experiencias entre los participantes, analizando la nueva visión de los museos hoy, la puesta en escena y el estudio e interés del público que asiste.