Anuncios de "Argentina Conectada"

Desde Zarate, la Presidenta Cristina Fernández se comunicó mediante videoconferencia con la ciudad de Benavidez, en el partido de Tigre. Allí, se realizó el acto por el primer aniversario de la creación del Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada".

Dialogaron con la primera mandataria el titular de la CNC, Ceferino Namuncurá, y el intendente de Tigre, Sergio Massa. También estuvieron presentes en el acto el secretario ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) y Coordinador General del Plan "Argentina Conectada", Luis Vitullo, y el presidente de AR-SAT, Néstor Pablo Tognetti.

Durante la comunicación se suscribieron varios acuerdos. El primero consiste en un acta de complementariedad entre el sector público y sector privado para el intercambio de infraestructura disponible con operadores de telecomunicaciones.

A través de este intercambio, AR-SAT dispondrá 11.500 kilómetros de fibra óptica de manera inmediata.

También se firmó un acta de complementariedad entre el sector público y sector privado para el inicio de las primeras seis obras licitadas por AR-SAT para la construcción de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo).

Según indicó la cartera de Planificación, se dará comienzo a las obras de construcción de la Refefo en las regiones NEA SUR, Misiones, Patagonia Norte, NOA SUR, Patagonia Sur y NEA Norte. Se sumarán 10.500 kilómetros de fibra óptica complementaria a la que ya existe.

Se firmó el acta inicio de la obra del Centro Nacional de Datos y del Punto Nacional de Acceso a la Red Federal de Fibra Óptica. Ese punto se constituirá como el "corazón" operacional de los 50.000 kilómetros de fibra óptica que AR-SAT operará desde Benavídez.

Además se refrendó el acta inicio de la obra cruce del Estrecho de Magallanes, que prevé la implementación de 100 kilómetros de fibra óptica submarina que ofrecerá conectividad a la isla Grande de Tierra del Fuego.
28-09-2011 | Cargada en Tecnología - Fuente: Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)