Foro de Telecomunicaciones 2011 "Argentina Conectada"

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios realizará el Foro de Telecomunicaciones 2011 Argentina Conectada del 25 al 27 de abril, en la ciudad de Autónoma de Buenos Aires.

Los organizadores especificaron que el objetivo primordial del mismo es difundir las políticas públicas desarrolladas en materia de comunicaciones, que garantizan el acceso a las nuevas tecnologías, promoviendo la inclusión digital como herramienta fundamental de participación social. En este contexto, la política puesta en marcha por la presidenta de la nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner; permite construir un nuevo paradigma comunicacional y tecnológico.

El Foro de Telecomunicaciones 2011 Argentina Conectada convoca a diferentes actores sociales, propiciando el diálogo participativo y la representatividad de todos los sectores involucrados en este proceso democrático basado en el pluralismo federal.

Entre los participantes se anticipó la presencia de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; del Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de San Juan, José Luis Gioja y de Tucumán, José Alperovich.

En este ámbito el Responsable Ejecutivo de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) de Formosa, Lucas Vicente desarrollará, en el panel "Políticas Provinciales de Telecomunicaciones" el proyecto "Formosa Digital". El cual consiste en la instalación de una red de fibra óptica de aproximadamente 1700 km, a través del cual se brindará un servicio triple play para que las señales de telefonía, Internet y televisión digital abierta lleguen hasta los más apartados lugares de la provincia.

También anticiparon que "se lanzarán nuevos concursos propiciados por el Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales, que impulsan conjuntamente el Ministerio de Planificación Federal, el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)".
25-04-2011 | Cargada en Tecnología - Fuente: Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)