Guido González: "Se están realizando los pasos administrativos de los fondos de la emergencia agropecuaria"

El director de Producción Sustentable del Ministerio de la Producción y Ambiente, ingeniero Guido González, brindó información sobre los procesos administrativos de los fondos de emergencia agropecuaria: "se están realizando los pasos administrativos".

Agregó que: “se presentaron ante Nación los formularios técnicos, por pedido de fondos de dicha emergencia. Posteriormente, en las Mesas productivas, vamos a estar validando, no solo la lista de productores, sino que se estará generando los distintos debates y discusiones”.

Esta instancia, detalló “se realizará con participación de todos los actores en territorio generando una lista única. A partir de ahí, estaríamos llevando adelante la distribución de los fondos de emergencia”.

El Gobierno viene trabajando activamente, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente junto a los Municipios, “estamos arrancando un nuevo ciclo agropecuario que incluye preparación de suelo y acompañamiento técnico a los productores”.

Dijo que “venimos de periodos de sequías importantes en la provincia que creemos que, esta situación, se va revertir. Por lo tanto, estamos preparados y con un entusiasmo para salir con los distintos cultivos generando alimento y aportando a la diversificación”.

Mencionó los cultivos que se producen en la provincia: “el maíz, las cucurbitáceas, todo lo que tenga que ver con zapallo, sandia y melones, y sin duda, un empuje importante en la producción de alimento, que son la producción hortícola”.

Siguió “además de producción de hojas, apuntamos ahora a las producciones festivas y trabajamos con distintas especies y con tecnologías de productores, capacitando y, por supuesto, poniendo en mano de los productores paipperos semillas de excelente calidad genética”.

Por último, resaltó las instituciones que acompañan, “el CEDEVA y el PAIPPA, realizan un trabajo en conjunto con nosotros y vamos observando las necesidades y demandas del productor. De esta manera, nos acercamos con las tecnologías e insumos disponibles para que puedan obtener los mejores rendimientos y cosechas”.