Cerca de 40 mil personas visitaron Guaycolec en su temporada de vacaciones

Así lo detallaba la ingeniera Ivanna Iker, encargada de la Estación de Animales Silvestres "Guaycolec": "despedimos el mes de febrero haciendo un recuento de lo que fueron las vacaciones de verano en la Reserva y gratamente recibimos alrededor de 40 mil visitantes entre todos los fines de semana de enero y febrero".

Contó que, “las visitas fueron de diferentes partes de la provincia y fuera de ella. Muchas familias eligieron Guaycolec para pasar el día completo: hacer asado en las parrillas, aprovechar la visita guiada y disfrutar de los juegos recreativos que se propusieron este verano junto a Turismo, la Comunidad y el Regimiento”. 

Además, Iker destacó que “vimos muchos grupos de chicos y chicas de diferentes edades pertenecientes a instituciones: educativas, deportivas, también, a organizaciones barriales, boy scout, adventistas, por citar algunos, que llegaron a través de los colectivos propuestos por la Subsecretaria de Transporte y el de Turismo, algunos por el acompañamiento de funcionarios del Gobierno de Formosa como el vicegobernador Eber Solís, concejales y ministros que apoyaron de diferente manera la visita a la Reserva”.                                        

“Estamos muy felices de la temporada terminada y con muchas ansias que las que sigan sean igual o más buenas aún. Guaycolec es un espacio de esparcimiento y de enseñanza de educación ambiental, nos hace muy feliz recibir tanta gente que ve el trabajo que hay detrás del rescate y cuidado de animales silvestres de todo el equipo del Ministerio de la Producción y Ambiente”, declaró la ingeniera.

Marzo cerrado

Informó, además, que la Reserva tendrá sus puertas cerradas al público durante el mes de marzo debido a trabajos de mantenimiento que se harán en el lugar: “para mejorar la permanencia de los animales silvestres y las próximas visitas, se cerrarán las puertas para realizar las refacciones y tareas de mantenimientos de jaulas e instalaciones en general”.

“En cuanto a insfraestructura ya contamos con mejores instalaciones en cuanto a sanitarios y juegos recreativos inclusivos que este verano estuvieron a disposición del público que agradecemos enormemente al Ministerio de Planificación, Obra y Servicios Públicos por su trabajo y al gobernador Gildo Insfrán”.

Para finalizar, agregó que “próximamente estaremos dando a conocer cuando estos trabajos terminen y puedan volver a disfrutar de Guaycolec”.