El Gobierno de Formosa participó de la reunión del Consejo Federal Agropecuario

El ministro de la Producción y Ambiente de la provincia de Formosa, el ingeniero Osvaldo Alejandro García, participó de la reunión XLII del Consejo Federal Agropecuario que se llevó a cabo el miércoles 5 de octubre en la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.

De la misma participaron los ministros de Producción de todas las jurisdicciones del país, funcionarios del gabinete del secretario Juan José Bahillo, representantes del SENASA, el INTA, el INASE y de otras instituciones.

Durante la jornada se trató una extensa agenda, donde se destacaron temas relacionados a las economías regionales, la emergencia agropecuaria y las buenas prácticas agropecuarias.

Además, se abordó la situación de sequía que afecta a gran parte del país, al igual que el financiamiento agropecuario y la normativa que se pondrá en vigencia respecto al troceo de la media res.

En ese marco, el ministro García manifestó la importancia de la convocatoria a la reunión de Consejo Federal Agropecuario, un ámbito de trabajo y consenso de las políticas del sector, en donde se analizaron todos los temas de la agenda y con aportes de los participantes.

A su vez, expuso la necesidad de seguir fortaleciendo las economías regionales con políticas activas que lleguen a todos los estratos de productores de la provincia de Formosa.

Del mismo modo, puso en valor las acciones que se están realizando desde el Gobierno provincial para atender a los productores afectados por la sequía que afecta a todos los sistemas productivos.

Finalmente, tras remarcar que desde el Gobierno Nacional se aportaron recursos para atender tal situación, el titular del MPyA de la provincia afirmó que se gestionarán fondos complementarios ante un contexto complejo de continuidad del déficit hídrico.

Espacio de reunión y consenso

El Consejo Federal Agropecuario es el espacio institucional de reunión entre ministros, creado por ley, donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial atienden, en el marco de un trabajo conjunto, todas aquellas cuestiones relativas al sector agroindustrial que, por su impacto en las economías regionales o provinciales, requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa.

Es también un organismo de asesoramiento y consulta del Poder Ejecutivo Nacional.