Misión y Función

En el año 2002 mediante Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1.332; firmado por el Sr. Gobernador de la Provincia de Formosa Dr. Gildo Insfran; se crea y reglamenta el Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial, que funciona dentro de la estructura orgánica de la Policía de la Provincia de Formosa. Su creación responde a la necesidad de nuclear a los centros de Educación Policial: el Instituto Policial de Educación Superior (I.P.E.S.), Instituto Superior de Formación Policial (I.S.F.P.) e Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno (I.F.C.P.S.), y todo otro organismo de carácter educativo que se creare dentro de la mencionada institución.

De esta forma, se incorpora al sistema educativo Provincial pudiendo funcionar como una entidad autónoma, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia , con la facultad de otorgar títulos Oficiales.

Misión

La Dirección de Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial (D.I.S.I.E.P.), desarrolla la formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento técnico, científico y humanístico del personal superior y subalterno de la Policía de la Provincia y otras Instituciones a fines, nacionales, provinciales y extranjeras, conforme con la política de intercambio que anualmente fije el Comando Superior de la Policía.

Función

Organizar administrativamente el conjunto de dependencias que integran el Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial, coordinando los servicios y ejerciendo el suficiente control, para que el curso de las acciones no se aparten de los objetivos y formalidades establecidas por las leyes, decretos, reglamentos vigentes y las políticas y/o estrategias determinadas por la superioridad.

Mantener el perfeccionamiento continuo del sistema educativo provincial, promoviendo, desarrollando y ejecutando las resoluciones, directivas y políticas educativas dispuestas por la superioridad.

Dictar las resoluciones y órdenes internas, cuando estime necesario o conveniente, fijando medidas de carácter transitorio o permanente para la buena marca del servicio educativo provincial.

Establecer planes de acción de los Institutos Subordinados, orientando y supervisando la enseñanza en todos los ciclos y niveles, especialidades y modalidades.

Representar en la celebración de convenios educativos con organismos o entidades a fines.

Formular el plan general de necesidades para todos los Institutos de Formación y Perfeccionamiento dependientes. .