Tres Lagunas: Detienen a un hombre tras amenazar con un de arma de fuego, lesionar y privar de la libertad a su ex pareja

La policía secuestró una pistola calibre 9 mm, tres cargadores, 43 cartuchos del mismo calibre y una credencial, ya que el detenido pertenece a una fuerza nacional

Efectivos de la Subcomisaría Tres Lagunas detuvieron a un hombre de 35 años, que insultó, agredió, amenazó de muerte con su arma reglamentaria y privó de su libertad a su ex pareja de 24 años.

El lamentable episodio ocurrió el sábado último, alrededor de las 23:00 horas, cuando efectivos de la dependencia jurisdiccional acudieron a verificar un requerimiento en el barrio San Miguel de la localidad de mención. 

En el lugar, la víctima refirió que su ex pareja se encontraba en estado de ebriedad y con su consentimiento se dirigieron hasta la vivienda de la mujer en una motocicleta. En un momento dado el hombre se tornó agresivo, la insulto y luego la obligó a ingresar al interior del inmueble, donde además le exigió mantener relaciones sexuales. La mujer se negó y el sujeto extrajo un arma de fuego con el cual la amenazó de muerte.

Posteriormente, en un descuido del hombre, la mujer encerró al sujeto en la casa y corrió aterrorizada, solicitando el auxilio de vecinos; hasta la llegada de los auxiliares de la justicia.

Con la autorización de la propietaria, los uniformados ingresaron a la vivienda y aprehendieron al sujeto. Además, se secuestró una pistola calibre 9 mm, tres cargadores, 43 cartuchos del mismo calibre y una credencial que lo identifica como efectivo de una fuerza nacional.

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la Subcomisaría, donde la víctima denunció lo sucedido, iniciándose una causa judicial por el delito de “Amenaza con el Uso de Arma de Fuego, Lesiones, Abuso Sexual sin Acceso Carnal y Privación Ilegítima de la Libertad (en contexto de violencia de genero)''.

El detenido se notificó la causa y luego fue alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda.