Pesca de la Corvina: Esta semana continúa la confección de licencias a pescadores

En Sarmiento N°936 de la Capital, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Ante la proximidad de la competencia de pesca deportiva de la Fiesta Nacional de la Corvina, desde el Ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA), en conjunto con su par de Turismo, continuarán en los próximos días con la confección de licencias de pesca deportiva.

Desde la cartera productiva se informó que “los pescadores deben acercarse a Sarmiento N° 936 de la Capital, sede del Ministerio de Turismo, de lunes a viernes de 8 a 12 horas”. Y que las licencias de pesca deportivas “se otorgan en tres categorías: embarcada a motor, que tiene un precio de 300 pesos; embarcada a remo 200 pesos; y costa 100 pesos”.

Los requisitos para obtener las mismas, son: fotocopia de DNI; una foto tipo carnet; y un depósito hecho en Banco Formosa (Cuenta Corriente 000269470/011) o por transferencia de cajero automático (CBU 3150100611002694700116), con original de la boleta más dos fotocopias.

Desde la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de dicha cartera se indicó que no se aceptan transferencias por home banking, billetera electrónica tipo Mercado Pago, comprobantes impresos en computadora o cualquier otro medio electrónico.

Visitantes extraprovinciales

Igualmente, acerca de los pescadores de otras provincias que visitarán la villa turística de Herradura en el marco de esta competencia de pesca, se reveló que en este caso particular podrán obtener su licencia de pesca en la modalidad turista específicamente.

Se recordó que la modalidad turista consiste en: licencia por un día de pesca, que tendrá un valor de 100 pesos; mientras que la licencia por dos días será de 150 pesos; por tres días alcanzará 250 pesos; y el máximo de cuatro días se tramitará a 350 pesos.