Lo demoraron por una falta de tránsito y descubrieron mercaderías de contrabando

Efectivos de la Comisaría Cuarta estuvieron a cargo del procedimiento

La Policía demoró a un hombre que se desplazaba en un automóvil a los fines contravencionales y descubrió que en el interior transportaba mercaderías de origen extranjero sin aval aduanero; lo que motivó el secuestro del vehículo y la mercadería.

El sábado último a las 14:30 horas, los auxiliares de la justicia demoraron a un hombre de 38 años a los efectos de iniciarle una causa contravencional por una falta relativa a la seguridad del tránsito. 

Mientras llevaban adelante las actuaciones para proceder al secuestro del Volkswagen Gol que conducía el hombre, se le solicitó que abra las puertas del rodado para ver si tenía algún efecto de valor.

Durante esa diligencia, los uniformados encontraron jarras, bombillas, mates de acero, juegos de sábanas, termos, lavarropas semiautomáticos, entre otras mercaderías de valor y de procedencia extranjera, sin el aval aduanero.

Ante el hallazgo, se solicitó la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica, para documentar fotográficamente los efectos que transportaba; luego se procedió al secuestro del vehículo y la mercadería. El procedimiento se puso a conocimiento del juez de turno, quien dispuso que se realice un expediente por separado por Infracción Aduanera.