Detienen a dos sujetos con frondosos antecedentes en el barrio Antenor Gauna

Fue en el marco de una causa por Tentativa de Homicidio. Además, secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera (tumbera), cartuchos y cuchillo

Efectivos de la Subcomisaría Antenor Gauna detuvieron a dos hombres; uno de ellos lesionó a su hermana con una tumbera, en tanto el otro registraba dos pedidos de captura. 

El episodio ocurrió el lunes último, alrededor de las 20:30 horas, frente a la manzana 40 del barrio Antenor Gauna de esta ciudad. Según información recabada, una mujer de 20 años se dirigía a su vivienda acompañada de su pareja; en un momento dado fue interceptada por su hermano de 21 años, quien le profirió insultos por inconvenientes familiares.

El sujeto al notar que su hermana lo ignoraba, comenzó a discutir con su pareja, exhibiendo en todo momento un arma de fuego de fabricación casera (tumbera); en un momento dado efectuó un disparo y le provocó lesiones a su hermana, para luego darse a la fuga. 

La mujer fue asistida por personal médico y no presentaba lesiones de gravedad; por lo que se dio inicio a una causa por “Tentativa de homicidio” con intervención del Juez de turno, quien direccionó las actuaciones a seguir, otorgando dos órdenes de allanamiento para el domicilio del victimario.


Allanamiento

El viernes en horas de la mañana, efectivos de la Delegación Unidad Regional Circuito Cinco, y de las diferentes dependencias que la componen junto al personal de la Delegación del Destacamento Desplazamiento Rápido, realizaron ambas las requisas domiciliarias.

Como resultado se detuvo al autor del hecho, como así también a otro hombre que se resistió al procedimiento, mediante la utilización de un arma blanca. Ambos sujetos registraban causas pendientes ante la justicia por amenazas con el uso de armas de fuego, robo con el uso de arma blanca, intimidación pública, tentativa de homicidio entre otras.

Por otra parte, secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera, dos cuchillos de grandes dimensiones y un total de 12 cartuchos. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde fueron notificados de su situación legal, quedando a disposición de la justicia.